Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivienda

Esisa actualiza el registro de demandantes antes de impulsar nuevas promociones

  • La entidad plantea desarrollar promociones bajo el modelo de cooperativa

  • En estos días se remitirán escritos a los inscritos como demandantes de vivienda para conocer su interés actual

Una promoción de viviendas de Esisa en la Ronda del Estero, en una imagen de archivo.

Una promoción de viviendas de Esisa en la Ronda del Estero, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Empresa del Suelo Isleña (Esisa) va a impulsar la promoción de nuevas viviendas en régimen de cooperativa como una de sus apuestas por poner en marcha el nuevo modelo en el que se basarán las actuaciones de esta empresa para dar respuesta a las personas que están inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de San Fernando.

Antes de eso, Esisa enviará en estos días una carta a los inscritos en este registro con el objetivo de actualizar el censo de personas que constan como solicitantes de viviendas. La intención es conocer la demanda actual y ofrecerle soluciones que pasan, como una de las medidas más novedosas, por poner en marcha futuras promociones en régimen de cooperativa. Eso permitirá que aquellas personas a las que una entidad bancaria les pueda ofrecer un préstamo por una cantidad equilibrada a su salario tengan la oportunidad de acceder a una vivienda protegida en régimen de cooperativa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, recuerda que la situación económica de la empresa de suelo ha mejorado notablemente desde que el gobierno municipal ha llevado a cabo las gestiones oportunas para hacerla viable una empresa pública. Se ha conseguido, detalla, reducir la deuda en 4.964.000 euros, por lo que "está en disposición para construir y promover la vivienda pública y social que beneficie a los isleños". En concreto, añade, se está trabajando en la puesta en marcha de futuras promociones con la fórmula de construcción de viviendas en ese régimen de cooperativa mencionado.

Se trata de un modelo extendido en las grandes ciudades europeas consistente en el desarrollo de viviendas a demanda con unas condiciones económicas más ventajosas que las del mercado actual. El Ayuntamiento cedería suelo y Esisa supervisaría la promoción. Esisa, explica la concejala de Desarrollo Urbano, presidenta de la empresa, Claudia Márquez, asume el papel de gestión de estas cooperativas.

En la carta que se remitirá a las personas solicitantes de vivienda se les indica que si siguen interesadas en la adjudicación de una vivienda protegida puede personarse en las oficinas de la entidad (avenida San Juan Bosco, 46) para aportar la documentación necesaria para actualizar su registro de demandante de vivienda protegida. Para agilizar el proceso pueden contactar a través del correo electrónico para saber con antelación la documentación que se requiere o llamar al teléfono 956 94 50 00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios