La 'Escuela vecinal' empieza a hacer uso de las instalaciones de UPACE

La iniciativa promovida por la federación de AA.VV. echa a rodar en el centro de Al Ándalus

Clases de informática de la 'Escuela vecinal'.
Clases de informática de la 'Escuela vecinal'.
Redacción San Fernando

22 de enero 2015 - 01:00

El aula de informática del centro Al Ándalus de UPACE-San Fernando tiene desde el martes 15 nuevos alumnos. Son los vecinos de la Federación de AA.VV. Isla de León, que esta semana han empezado las clases de la Escuela vecinal en estas instalaciones.

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración que ambas entidades -UPACE y el movimiento vecinal- suscribieron en el pasado mes de noviembre. En virtud de este acuerdo, los colectivos vecinales podrán hacer uso de las nuevas instalaciones que UPACE tiene en La Ardila para desarrollar su proyecto formativo.

El director general de UPACE, José Manuel Porras, ha destacado además que la puesta en marcha de la Escuela vecinal en el centro de la avenida Al Ándalus "pone de manifiesto que solo se necesita buena voluntad para hacer realidad este tipo de colaboraciones que benefician a ambas entidades". De ahí que haya subrayado la "buena sintonía" de la que siempre ha disfrutado UPACE y la federación, lo que espera redunde en las campañas de divulgación de la labor de atención integral a personas con parálisis cerebral que se realiza cada día en estas instalaciones.

stats