Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

Conmemoración

Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando: exposiciones de material, puertas abiertas y visitas guiadas

  • La primera visita es este sábado a la Escuela de Suboficiales

Exposición por el Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando, en una imagen de 2019.

Exposición por el Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando, en una imagen de 2019. / Román Ríos

San Fernando celebra un año más el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tiene lugar este año en Huesca, con propuestas en las que acercan a los ciudadanos a su actividad a través de sus recursos y de sus instalaciones. Visitas al Observatorio de Marina, exposiciones estáticas de material y vehículos o puertas abiertas al Arsenal de La Carraca son algunas de las iniciativas preparadas por la Armada. Este sábado 21 ya comienza con la visita guiada al recinto histórico de la Escuela de Suboficiales.

Los días 25, 26 y 17 y de mayo el Acuartelamiento de San Carlos acoge una exposición de material y vehículos en el Tercio de Armada a la que se podrá acceder de manera libre por orden de llegada entre las 10.00 y las 13.00 horas. Una día más tarde, el 28 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas en la avenida Almirante León Herrero, en la zona de El Almendral como otros años, se expondrá material y vehículos del Tercio de Armada y del Tercio del Sur. A esa propuesta se unirá el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA-4) del Ejército de Tierra que tiene sede en el Acuartelamiento de Camposoto.

El Real Observatorio de la Armada abre sus puertas también el día 28 de mayo con la realización de 3 pases de dos horas: a las 10.00, a las 12.15 y a las 17.30 horas, con un máximo de 35 personas por cada visita. La entrega de tickets, avisa la Armada, será en la entrada principal de la Institución con antelación, para la mañana a partir de las 9.30 horas y por la tarde a partir de las 17.00 horas. Solo se podrán recoger cuatro entradas por persona, que se entregarán por estricto orden de llegada hasta completar aforo. Los grupos se formarán a la entrada del Observatorio 10 minutos antes del comienzo. En caso de que no se cumpla el aforo por visita los grupos se completarán con personas que se hayan quedado en espera. 

Este sábado y ya entre el 24 y el 28 de mayo se realizarán visitas guiadas al recinto histórico de la Escuela de Suboficiales en dos pases de mañana, a las 10.30 y las 12.00 horas. El martes 24 y el jueves 26 habrá dos pases por la tarde, de 17.00 y de 19.00 horas. Las visitas se gestionan a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

También abre sus puertas la base naval de La Carraca el día 28 de mayo, con tres pases a las 09.30, a las 10.30 y a las 11.30 horas. La visita guiada contempla la Sala Histórica y la Iglesia. Están previstos también  bautismos de mar de 20 a 30 minutos con los remolcadores de la base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios