Tráfico Estas son las horas donde habrá cortes en el puente de la Constitución 1812 de Cádiz este sábado y domingo

San Fernando

El V Desafío Solidario Playa del Castillo de San Fernando incorpora una prueba federada de marcha nórdica

Presentación del V Desafío Solidario Playa del Castillo.

Presentación del V Desafío Solidario Playa del Castillo. / Ayuntamiento San Fernando

Unas 500 personas participan en el V Desafío Solidario Playa del Castillo que organiza el Club Deportiva Gadeiras este domingo con la novedad de la incorporación de la prueba al circuito de Copa de Andalucía de Macha Nórdica. Los beneficios obtenidos se destinan en esta ocasión a la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede) de San Fernando. La ciudad, destaca el concejal de Deportes, Antonio Rojas, se ha convertido en un referente deportivo, con iniciativas solidarias de este tipo.

El presidente del Club Gadeiras, José Manuel Rodríguez, recuerda que se trata de la quinta edición de esta propuesta si se cuentan las cinco ediciones anteriores del Siete playas. Además, destaca haber cumplido con la posibilidad que les planteó el gobierno municipal el año pasado de que este reto se convirtiera en una prueba federada. Ha sido posible, explica, al incluir la marcha nórdica como una prueba de las seis del circuito de esta Copa Andaluza con el que cuenta la Federación Andaluza de Montañismo.

"Es un salto cualitativo", reconoce Antonio Cárdeno, uno de los directores técnicos. De 212 inscritos se pasa este año a medio millar, procedentes de la zona, pero también de la Sierra o Jerez, además de otros puntos de Andalucía (sobre todo Huelva y Sevilla), de España y algún participante extranjero.

A partir de las 9.00 horas del domingo comenzará el trail de 11 kilómetros que discurrirá por un kilómetro de playa militar y por toda la playa de Camposoto, desde el acceso 1 al 8, hasta la Punta del Boquerón donde los corredores deberán girar para regresar por el sendero. El trail de 24 kilómetros irá por la playa militar para entrar en suelo de Cádiz hasta El Chato para regresar y entrar en el Acuartelamiento, en concreto, por el campo de tiro, el carril bici y llegar a la playa. La marcha nórdica recorrerá 10, 7 y 3,4 kilómetros, además de los 500 metros de la infantil.

José Manuel Rebollido, director técnico e impulsor de la originaria Ultratrail 7 Playas, resalta el espíritu deportivo, solidario y ecológico –se hace una limpieza previa y otra posterior, además de la recogida selectiva de residuos– de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios