Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Deportes arregla la cubierta del campo de la Bazán donde se instalará una red antipalomas

  • El asentamiento de palomas en vigas y recovecos afectaba a la estructura con problemas de corrosión por los excrementos

Deportes arregla la cubierta del campo de la Bazán donde se instalará una red antipalomas

Deportes arregla la cubierta del campo de la Bazán donde se instalará una red antipalomas

La presencia de palomas supone siempre un perjuicio grande para los espacios donde se congregan especialmente por las molestias que sus excrementos ocasionan. El campo municipal de la Bazán no se libra de ello y sus usuarios, especialmente las personas que acuden para ver los partidos, han tenido que soportar unas gradas sucias y degradadas por ello. Sus demandas y las de los clubes que entrenan y disputan encuentros allí se atienden ahora por parte municipal, que con su intervención busca una solución para contrarrestar esta situación.

Varios operarios trabajaban ayer en la estructura de la cubierta de las gradas de este campo de fútbol de la zona de Sacramento. En ella se va a centrar la actuación del Patronato Municipal de Deportes para acabar con el problema de las palomas, porque una vez se ejecute el proyecto se colocará una malla para evitar que éstas aniden y se posen en vigas y recovecos especialmente por el daño de sus excrementos que corroe los materiales.

Ayer el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, visitaba estas instalaciones deportivas municipales, junto a la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y el presidente del Grupo Empresa Bazán CF, Manuel de la Llave, para comprobar la marcha de los trabajos de los que se encarga la empresa Maninsol SLL. Según los detalles aportados por Lebrero, las obras de reparación de la cubierta han comenzado con su limpieza (por la cara interna, la que da al graderío), para luego atender a la retirada del óxido y su impermeabilización. Se le dará también dos capas de pintura. Este tratamiento responde no sólo a la intención de arreglar los daños ocasionados por los excrementos de paloma sino también para proteger la estructura de la corrosión de otros factores externos como lluvia, viento o salinidad. La intervención se completará con la instalación de una red antipalomas. El montante total de la obra asciende a 45.254 euros.

"Esta actuación responde a las peticiones de los clubes que entrenan y compiten en estas instalaciones. En torno a 10.000 personas usan este espacio al mes", señalaba Romero, que apuntaba que se había empezado por la cubierta pero que se irá actuando en otros frentes, como el césped artificial o la iluminación. "La Ciudad del Deporte deben seguir poniendo a punto sus equipamientos", reconoció. En esa línea el presidente del Grupo Empresa Bazán agradecía que poco a poco se pueda ir mejorando este equipamiento para recuperar el esplendor de cuando se estrenó. De la Llave destacó que se trata de "un gran campo" que está situado en un sitio perfecto, en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios