Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Defensa saca a subasta una docena de locales en San Fernando

Locales de la plaza Santa Juana de Lestonnac, en una imagen de archivo.

Locales de la plaza Santa Juana de Lestonnac, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha sacado a subasta en San Fernando un nuevo lote formado por una docena de locales con la intención de desprenderse algunas de las propiedades que todavía tiene en la ciudad dado el histórico peso de la Armada en el municipio y, por consiguiente, del elevado número de viviendas militares que se repartían por toda la localidad. 

En concreto, se trata de 12 locales ubicados en la plaza Santa Juana de Lestonnac y en la calle Felipe II, precisamente dos de las zonas residenciales más importantes de los pisos de Defensa. En conjunto, a tenor de los precios de licitación, Defensa aspira a ingresar más de 800.000 euros por este nuevo lote que sale a subasta. 

La superficie que en total suman todas estas propiedades roza los 2.500 metros cuadrados. Se trata, principalmente, de pequeños locales comerciales ubicados en la planta baja de bloques de viviendas (antiguos pisos militares) a los que Defensa intenta dar salida en el proceso de enajenación de propiedades iniciado hace ya más de una década. El Invied, de hecho, lleva años sacando a subastas lotes similares. 

El local de mayor superficie, de hecho, abarca 369,44 metros cuadrados y se emplaza en la calle Felipe II (en Carlos III). El más pequeño tiene 62 metros cuadrados y se sitúa en la plaza Santa Juana de Lestonnac. 

La subasta se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la apertura de propuestas económicas está fijada para el 28 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios