San Fernando

Defensa ofrece al Ayuntamiento isleño 17 hectáreas de Camposoto

  • Se trata de una superficie que se extiende en la parte de Camposoto que linda con el barrio de La Almadraba, en Buen Pastor.

El Ministerio de Defensa ha ofrecido al Ayuntamiento la desafectación de 17 hectáreas del acuartelamiento de Camposoto que carecen de un uso activo por parte de las instalaciones militares del Ejército de Tierra que allí se asientan (Centro de Formación de Tropa número dos y Regimiento de Artillería de Costa número 4).  

Se trata de una superficie que se extiende en la parte de Camposoto que linda con el barrio de La Almadraba, en Buen Pastor. La propuesta, el primer paso en firme que da Defensa en este sentido desde la firma del protocolo de intenciones para la liberación de terrenos que suscribió con el Ayuntamiento isleño hace exactamente 14 años, se concretó sobre el terreno en la visita a las instalaciones militares que realizaron el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, y la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada. 

Desde el equipo de gobierno se ha valorado y agradecido esta oferta en tanto que supone una posibilidad real de empezar a desafectar terrenos militares de Camposoto para plantear seriamente el desarrollo turístico de la zona. Defensa, puntualizaron ayer tanto la regidora como su socio de gobierno, el andalucista Fran Romero, "es consciente y comparte las necesidades de San Fernando".  No obstante, el Ayuntamiento ha puesto sobre la contraoferta para desafectar exactamente la misma superficie de suelo -17 hectáreas- en la zona más cercana a la playa de Camposoto, que tampoco tiene actualmente un uso militar activo. 

"Se trata de una propuesta que hacemos en positivo, aprovechando ese diálogo que ambas administraciones hemos abierto", puntualizó la regidora. 

La razón de que desde el equipo de gobierno se haya planteado una modificación de la propuesta de suelo a desafectar obecede, en primer lugar, a las posibilidades turísticas de uno y otro suelo pero también al porcentaje de terrenos afectados por la franja de Dominio Público Marítimo Terrestre, que es mucho más elevadoen el planteamiento que ha puesto sobre la mesa Defensa, lo que condiciona seriamente sus posibilidades de desarrollo. De hecho, las 17 hectáreas ofertadas se quedan tan solo en 6,55. En la contraoferta lanzada por el Ayuntamiento la incidencia de la franja de DPMT es menor, dejando completamente para su desarrollo 12,36 hectáreas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios