San Fernando

Culturínsula, San Fernando y el mar en cinco conferencias

  • María Elena Martínez abrirá el día 22 este ciclo que se desarrollará cada semana en el Zaporito 

María Elena Martínez Rodríguez de Lema, la encargada de abrir las conferencias de Culturínsula, junto al molino de mareas del Zaporito.

María Elena Martínez Rodríguez de Lema, la encargada de abrir las conferencias de Culturínsula, junto al molino de mareas del Zaporito. / román ríos

Culturínsula es el resultado de la unión de diferentes colectivos relacionados con el mundo de la cultura, que han dado forma a un ciclo de conferencias dedicado a la relación de San Fernando y el mar que arrancará el próximo jueves 22 de agosto. 

María Elena Martínez Rodríguez de Lema, autora de 'El Zaporito: 300 años de historia', será la encargada de abrir estas charlas con El origen de los baños de agua de mar en la isla de San Fernando.

Todas las conferencias se desarrollarán en el molino de mareas del Zaporito a las 20.30 horas.

Yolanda Muñoz Rey, doctora en Arte y Humanidades, tendrá a su cargo la siguiente conferencia: El Observatorio Astronómico de San Fernando. Historia, navegación y astronomía. Será el día 29. 

La despesca: ocio y ritual en la historia de la industria salinera será la siguiente conferencia de Culturínsula. Correrá a cargo de Alejandro Díaz Pinto, doctorando en Humanidades y Comunicación, y se desarrollará en la tarde del 5 de septiembre. 

La cuarta cita de este ciclo llegará el 12 de septiembre de la mano de Pablo Bernal Sánchez, licenciado en Humanidades y especialista en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural. Hablará de Monumentos militares de San Fernando. El patrimonio naval de los siglos XVIII, XIX y XX

La última de las conferencias previstas se centrará en El maremoto de 1755 y sus efectos en la Isla de León. Será en la tarde del 19 de septiembre y correrá a cargo de José Antonio Aparicio Florido, licenciado en Filología Clásica y presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios