Culmina el proceso diocesano para la beatificación de la hermana Cristina

El obispo, Antonio Ceballos, presidirá el día 30 en la iglesia del Carmen la ceremonia de clausura

Hermana Cristina.
Hermana Cristina.
Delegación / San Fernado

06 de noviembre 2008 - 01:00

El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, presidirá el próximo día 30 la ceremonia de clausura del proceso de canonización de la hermana Cristina de Jesús Sacramentado, religiosa de la comunidad de las carmelitas descalzas que pasó casi toda su vida en el convento isleño de la Santísima Trinidad.

La ceremonia, en la que estará presente el tribunal que ha estudiado el caso de la hermana carmelita durante los últimos tres años -formado por el obispo, el vicario, el notario y el postulador y el vicepostulador de la causa- y el provincial de los padres carmelitas de Andalucía, se desarrollará en la iglesia conventual del Carmen a partir de las seis de la tarde.

Si el tribunal dictamina a favor de la causa que defiende el cumplimiento de las virtudes y fama de santidad de la hermana Cristina -como se prevé que suceda en la ceremonia- los documentos que hasta ahora han sido recopilados serán lacrados y remitidos a Roma, donde pasarán a manos de la Congregación para la Causa de los Santos. Allí, un grupo de cardenales se encargará de realizar un estudio más pormenorizado para descubrir y comprobar que la monja carmelita, tal y como exige el procedimiento canónico para su beatificación, "vivió en caridad cristiana de forma heroica y vivió las virtudes cristianas, tanto las teologales -fe, esperanza y caridad- como las cardinales -prudencia, justicia y templanza-".

Si así fuera, el papa Benedicto XVI firmaría el correspondiente decreto y la hermana Cristina pasaría a ser venerable, a la espera tan sólo de la comprobación del proceso milagroso para su beatificación.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que la comunidad de carmelitas descalzas obtenga licencia para poder salir del convento y acudir a tan emotivo acto que supone la culminación del proceso en el ámbito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que se abrió el 24 de julio de 2005 en una iglesia del Carmen completamente abarrotada de fieles.

La hermandad de la Misericordia, que auspició y apoyó el inicio del proceso de beatificación y que está profundamente vinculada a la hermana Cristina, se ha hecho eco de este acontecimiento y ha emplazado a sus hermanos a asistir a la ceremonia.

stats