Tráfico

Cs advierte de una nueva prórroga de la zona azul

  • Mayte Mas critica la falta de gestión del equipo de gobierno

  • La formación naranja también reclama un plan de movilidad y una nueva ordenanza de tráfico

Una controladora de la zona azul comprueba el ticket de los vehículos aparcados, en una imagen de archivo. Una controladora de la zona azul comprueba el ticket de los vehículos aparcados, en una imagen de archivo.

Una controladora de la zona azul comprueba el ticket de los vehículos aparcados, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ciudadanos advierte de que el contrato de zona azul de San Fernando puede volver a prorrogarse en 2019 ante la falta de actuación del gobierno municipal. El grupo municipal recuerda que el servicio se prorrogó por primera vez en 2015 por una duración de dos años y el año pasado tuvo que ser de nuevo prorrogado.

Esta situación deja ver, critica la portavoz, Mayte Mas, "la falta de gestión del equipo de gobierno que a pesar de saber que este contrato vencía en el año 2015 van dejando que se prorrogue de forma continuada". El contrato recoge esa prórroga cada dos años hasta un máximo de diez, a no ser que el Ayuntamiento comunique de forma expresa a la empresa su intención de no seguir necesitando sus servicios, detalla la formación naranja. Ante la falta de información sobre una nueva licitación por parte del Ayuntamiento, Posada muestra su preocupación por que "nos hace pensar que se puede hacer efectiva la tercera prórroga del contrato".

La necesidad de reestructurar la zona azul es una reclamación desde hace años de Ciudadanos, que incluye esta actuación en el plan de movilidad con el que la ciudad debe contar, y que también exige constantemente. La idea es que el sistema de zona azul no sea "puramente recaudatorio", sino que cumpla con su función principal: "favorecer la rotación de vehículos en las zonas más concurridas de la ciudad".

Para la portavoz de la formación naranja es "urgente" que el equipo de gobierno redacte una nueva Ordenanza de Tráfico y que trabaje para que la calle Real deje de estar en un "limbo legal" al no contar con una normativa municipal adaptada a su remodelación y al futuro paso del tranvía.

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