San Fernando

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 llegará a San Fernando este jueves

  • El Consejo de Hermandades trabaja ya en la participación de los jóvenes cofrades isleños en la JMJ que se celebrará en Lisboa 

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud 2023. / JMJ 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que desde el pasado mes de septiembre, a través de su vocalía de juventud, está trabajando de cara a la participación de los jóvenes cofrades en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa en 2023.

La JMJ -recuerda- "es un gran evento religioso y cultural, que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia".

Es, apunta el Consejo isleño, el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. "El Papa -que preside estas Jornadas- convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo".

La próxima JMJ se celebrará en Lisboa y para ello desde el Consejo de Hermandades se quiere dar todas las facilidades para la participación de los jóvenes cofrades "así como de otros carismas dentro de nuestra Iglesia local".

Todos aquellos interesados en participar el próximo 2023 en la JMJ solo deberán escribir un correo electrónico a la dirección sanfernandojmj2023@gmail.com o escribir vía WhatsApp al teléfono 669 333 824 con el fin de facilitarles toda la información al respecto que se irá actualizando a medida que se acerque la fecha de la JMJ.

Llegada Cruz e Icono de la JMJ

Como anticipo a la JMJ el próximo 28 de octubre la Cruz y el Icono de la JMJ 2023 pasarán por San Fernando.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha animado a todos los jóvenes a participar de la acogida a estos símbolos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

En San Fernando llegará a las 15.45 horas a la Iglesia Mayor, desde donde irá hasta la parroquia de San José Artesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios