San Fernando

Críticas del PP por el estado de abandono de Héroes del Baleares

  • La formación comprueba las deficiencias de esta céntrica vía en el adoquinado y el acerado

  • Loaiza reclama medidas urgentes y recuerda su propuesta de un plan de asfaltado

Miembros del PP y vecinos de Héroes del Baleares, en una tramo de la calle en mal estado.

Miembros del PP y vecinos de Héroes del Baleares, en una tramo de la calle en mal estado. / PP San Fernando

La calle Héroes del Baleares ilustra a la perfección la situación de los viales y espacios de tránsito de la ciudad, de manera muy especial los del casco histórico. Es la opinión del Partido Popular (PP) que critica la falta de actuación sobre el asfaltado de muchas calles de San Fernando, por lo que plantea la necesidad de ejecutar un plan de reafaltado y readoquinado.

El presidente local del PP, José Loaiza, ha comprobado el estado de esta calle, situada frente a la Alameda Moreno de Guerra, donde el equipo de gobierno "no ha hecho nada por mejorar ni el adoquinado, ni el acerado ni tan siquiera la accesibilidad de las personas". El líder popular ha estado acompañado del equipo de distritos de su partido y de vecinos de la zona.

No es la primera vez que el líder popular denuncia el mal estado de la céntrica calle Héroes del Baleares. El panorama es "desolador" por la falta de mantenimiento: con el adoquinado con más irregularidades cada vez, lo que hace, explica la formación, que se convierta "en un verdadero peligro tanto por los baches que se han provocado como por el desprendimiento de las piedras que conforman el firme".

A eso se suma el estado de conservación del acerado, que "tampoco se libra de la desgana que evidencia la gestión del actual gobierno local", se queja Loaiza. Los vecinos añaden que en la zona viven muchas personas mayores "que sufren más que nadie esta falta de mantenimiento".

La deficiente señalización de tráfico es otra de las quejas permanentes en esta calle. El ejemplo más evidente, expone el PP, es que los pasos de peatones existentes apenas son ya perceptibles. "Esto convierte algunos tramos de la calle -como la conexión con la calle Barceló- en extremadamente peligrosos para los peatones. A eso ayuda la falta de señales que adviertan a los conductores de la obligatoriedad de reducir la velocidad", señala Loaiza.

La ubicación y el estado de los contenedores de basura ubicados en la confluencia de Héroes del Baleares con Real, "reiteramos que este no es el lugar adecuado para ubicarlos", es otra de las quejas, por representar además "un problema de salubridad para vecinos y peatones".

Ante esto la formación exigirá al gobierno municipal medidas "urgentes" que solucionen todos los problemas "que llevan denunciándose de manera constante y que no han contado con  ninguna solución por parte del gobierno de Patricia Cavada".

"Queremos un San Fernando limpio, cuidado y bonito", apunta en clara referencia a su propuesta en cuento a limpieza y mantenimiento urbano que prepara para las elecciones de mayo."La actual situación de suciedad y falta de mantenimiento que sufre la ciudad ha conseguido unirnos a todos los isleños en la necesidad de cambiar, de dar soluciones a lo que es un problema general en La Isla". Un plan de reasfaltado y readoquinado de las calles del casco urbano es una de las medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios