Crear empleo y oportunidades en la ciudad "de forma realista y eficaz"
Fran Romero (PA) detalla las medidas en materia de empleo y actividad económica de su programa
Empleo y Oportunidades es el epígrafe con el que el Partido Andalucista (PA) incluye en su proyecto de ciudad la creación de puestos de trabajo y la generación de actividad económica en el municipio, "desde lo municipal de forma realista y eficaz. "Es el corazón del plan San Fernando Trabaja, en torno al que gira nuestro proyecto de ciudad", resaltó Fran Romero, rodeado de miembros de la candidatura y ubicado en plena calle Rosario, en un claro guiño a la importancia de la actividad comercial.
La número dos, Maite Lebrero, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico en Formación y Empleo, fue la encargada de desglosar las principales medidas del programa en materia de "formación, emprendedores y apoyo al comercio y empresas". La formación prevé la creación de la ventanilla del emprendedor, que se encargará de centralizar los trámites necesarios para crear nuevos negocios y empleo. También se plantea el refuerzo de la formación dual, teórica y práctica, en oficios del metal, con prácticas remuneradas en empresas. Se insistirá además en la oferta de becas de formación con prácticas becadas mediante convenios de colaboración para propiciar la inserción laboral. "En lo que a la gestión de ayudas se refiere el plan San Fernando Trabaja contempla la creación de un equipo de trabajo exclusivo en materia de formación, empleo y desarrollo socioeconómico", puntualizó. Los andalucistas apuestan por firmar convenios con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento para facilitar la incorporación de desempleados. Otra medida sería la creación de una bolsa de empleo.
La modernización del comercio local, además de hacer más singular su oferta para que sea competitiva, es otra de las iniciativas que integra el programa electoral de Fran Romero: crear marcas que lo definan y promocionar la venta por internet con asesoramiento.
Entre las propuestas de empleo y oportunidades el PA contempla medidas fiscales como una disminución del 25% en el recibo de agua y alcantarillado y la bonificación del 100% de las tasas de licencia de obras, aperturas y ocupación de la vía pública para los comerciantes isleños. También se ofrecerá ayuda financiera a empresas y emprendedores para fomentar la creación de nuevos negocios y para dar lugar a proyectos de inversión que impliquen la modernización y la ampliación de la actividad. Un complemento a la bonificación de la cuota de la Seguridad Social por el que se subvencionará el 20% de la cuota durante los seis meses siguientes al último periodo subvencionado por el Estado es otra de las propuestas ideadas.
La industria naval y militar también entra en los planes andalucistas, que quieren que el Estado le dé un tratamiento como sector estratégico.
También te puede interesar