San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Junta confirma hasta 15 muertes en la residencia Vitalia

  • La Isla suma otros 19 casos aunque baja la tasa de contagio hasta 211,6

Labores de desinfección de la Infantería de Marina en la residencia Vitalia.

Labores de desinfección de la Infantería de Marina en la residencia Vitalia. / ORP Armada San Fernando

San Fernando registra hoy otros 16 contagios confirmados por la Consejería de Salud y Familias y se acerca a los 1.300 casos contabilizados desde el comienzo de la pandemia, cifra que con toda probabilidad superará esta semana. 

Eso sí, la tasa de contagio -el número de casos registrado en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes- ha bajado varios puntos para quedarse en 211,6 (ayer era 226,4 y el martes 242,2). 

En total, en San Fernando se han registrado desde marzo 1.291 casos de coronavirus y 26 fallecimientos, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. El numero de casos en activo actualmente en la ciudad es de 694. 

En cuanto al brote de Covid registrado en la residencia de Vitalia en San Fernando, la Consejería de Salud y Familias apunta en el parte de hoy un total de 109 casos y 15 residentes fallecidos a causa del Covid. 

El centro, no obstante, informaba ayer de la reducción de casos y apuntaba hasta 46 residentes contagiados que estaban siendo atendidos en el centro y nueve ingresados después de que 36 usuarios hubiesen sido dados de alta. Cierto que no es la primera vez en la que hay diferencias entre los datos oficiales y los facilitados por la residencia, una discrepancia que hasta ahora se ha resuelto en posteriores actualizaciones de las cifras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios