Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Convocado en San Fernando el primer Concurso Popular de Torrijas

  • La iniciativa de Asihtur se celebrará el sábado 9 a partir de las 17.00 horas y está abierto a la participación de cualquier isleño que no se dedique profesionalmente a la hostelería o a la repostería 

Torrijas.

Torrijas.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha puesto en marcha el I Concurso Popular de Torrijas 'Jornadas Gastronómicas de Asihtur', organizado por este colectivo en colaboración con el programa 'La Cuadrilla Cofrade' de Sal Televisión para fomentar entre los hogares de San Fernando la cocina tradicional propia de la Cuaresma y Semana Santa y en concreto de una receta propia de estas fechas: las torrijas.

La participación en el concurso está abierta a cualquier isleño de cualquier edad que no se dedique de forma profesional a la hostelería o a la repostería ni a ninguna actividad vinculada a estas especialidades. Este concurso tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a partir de las 17.00 horas en la plaza del Carmen de San Fernando, concretamente en la zona de terraza de dos establecimientos asociados a Asihtur: Carcha y Lima Limón.

Cada concursante deberá acudir con tres unidades de las torrijas a concurso ya elaboradas, emplatadas y listas para ser catadas por el jurado designado. Los interesados en participar en este concurso deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. Estos datos podrán aportarse bien mediante whatsapp, al número de Asihtur 641 911 277 o bien de manera presencial media hora antes del inicio del concurso en el lugar de celebración del mismo. Todos los datos facilitados serán tratados por la organización conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El jurado de este concurso estará compuesto por el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas; el divulgador gastronómico y presidente de la cofradía gastronómica Los Esteros, Pepe Oneto, y Oliva Luque, como representante del programa 'La Cuadrilla Cofrade' de Sal Televisión. Entre los principales criterios de valoración del jurado se encuentran el sabor de la propuesta, la presentación de la misma, su originalidad y los productos utilizados.

El concurso comprenderá un único premio para un único ganador. Este premio consta de una placa conmemorativa y un vale para un almuerzo o cena para dos personas (valorado en un máximo de 50 euros) en un establecimiento asociado a Asihtur a elección de la persona ganadora. La Asociación de Hosteleros anima a los isleños a participar en la primera edición de este concurso.

Cartel anunciador de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma. Cartel anunciador de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma.

Cartel anunciador de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma. / Asihtur San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios