San Fernando

El Consistorio tramita ya la apertura de nuevos negocios hosteleros en Fadricas

  • Hay propuestas de nuevos establecimientos -entre ellos KFC, cerca de Bahía Sur- y para la ampliación de instalaciones

  • El BOP publicará en los próximos días la modificación del PGOU

Una imagen reciente del polígono industrial de Fadricas.

Una imagen reciente del polígono industrial de Fadricas. / román ríos

El Ayuntamiento tramita ya las primeras solicitudes para la apertura de establecimientos de hostelería en el polígono industrial de Fadricas, uso que desde 2013 está restringido por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La modificación puntual que consiguió salir adelante en el pleno del pasado mes de septiembre -y que tanta polémica ha despertado a raíz de las críticas lanzadas por el PP desde la oposición- ha abierto la puerta de nuevo a la incorporación de estos negocios a este recinto destinado a la actividad industrial. Hay, al menos, tres expedientes avanzados que podrán hacerse efectivos en cuanto la modificación del Plan entre en vigor, según precisó la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. Entre estos negocios que planean su pronta apertura en Fadricas se incluye un salón de celebraciónes y café-bar en la calle Caldereros y un conocido restaurante de comida rápida -KFC- que tiene intención de abrir sus puertas en la parte más próxima al complejo comercial de Bahía Sur. También hay negocios hosteleros ya asentados que aprovecharán para acometer obras de ampliación. Y empresas que han mostrado su interés y siguen atentamente el proceso administrativo que está en marcha para lanzar también sus propias iniciativas.

La modificación puntual del PGOU para el ámbito de Fadricas -que siguiendo el procedimiento habitual se ha inscrito en los registros de instrumento de planeamiento- se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), si bien el correspondiente anuncio del área de Planeamiento y Gestión Urbanística ha sido ya publicado en la página web del Ayuntamiento, donde puede consultarse con todo detalle.

El gobierno cree que ayudará a dinamizar el polígono; el PP, que se perderá suelo industrialHay expedientes que se harán efectivos en cuanto los cambios entren en vigor

Los cambios propuestos para el único polígono industrial en activo que existe en el término municipal de San Fernando han enfrentado dos posturas en las últimas semanas: la del gobierno municipal, que es el promotor de la modificación del PGOU y que entiende que abrir la puerta a la actividad hostelera puede ayudar a dinamizar el polígono dada su cercanía con Bahía Sur; y la del PP, el partido que gobernaba cuando el Plan General entró en vigor, que ha señalado que con esta medida se pierde suelo industrial en La Isla al abrir la puerta a otros usos en los pocos metros cuadrados que se tienen precisamente para dar cabida a la industria.

La nueva redacción del PGOU señala que el uso principal de la zona de Fadricas será "industrial y almacenamiento en todas sus categorías". Eso sí, la normativa permitirá también otros usos pormenorizados tales como servicios terciarios: comercio, oficinas (solo como complemento de la actividad o cuando preste un servicio directo al polígono), hotelero, recreativo y espectáculos públicos -y solo en lo que se refiere a la categoría de establecimientos de hostelería, que es la gran novedad- y garajes-aparcamientos en cualquiera de sus categorías.

También están permitidos en Fadricas otros usos como servicios avanzados en cualquiera de sus categorías, equipamientos y servicios públicos e infraestructuras básicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios