Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Consejo Consultivo reconoce la 'legalidad' de las torres

  • El alcalde valora que el dictamen recoja "lo que siempre ha defendido el Ayuntamiento": que las licencias se ajustan al planeamiento

Las torres de La Casería son legales. Lo dictamina el Consejo Consultivo de Andalucía que señala textualmente el Plan Parcial del Sector I Casería Norte es válido, dado que "ninguno de los operadores jurídicos autorizados para ello, ya sea la propia administración que aprobó el Plan Parcial (Ayuntamiento) o el orden jurisdiccional contencioso-administrativo ha declarado tal nulidad. Si eso es así no puede afirmarse en modo alguno la invalidez del Plan Parcial". Desde el Gobierno municipal se subraya además que este plan parcial está incorporado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente que cuenta con todos los parabienes de la propia Junta de Andalucía.

Para el alcalde, José Loaiza, el asunto de las torres de La Casería es una muestra más de que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, "está empecinada en desprestigiar al Ayuntamiento de San Fernando". El regidor isleño recuerda que en 2006 la Junta de Andalucía, entonces gobernada sólo por el PSOE, recurrió la concesión de las licencias de obras de las torres de La Casería tres años después de la aprobación definitiva del Plan Parcial. "Es curioso que ocurriera unos meses antes de unas elecciones municipales -ironiza-. Pero, como siempre, lo que iban buscando tanto la Junta de Andalucía como el PSOE eran titulares de prensa poniendo en entredicho la gestión del Ayuntamiento de San Fernando".

Al final, subraya el dirigente popular, los tribunales y el Consejo Consultivo de Andalucía han dado la razón al Ayuntamiento de San Fernando, defienden desde el equipo de gobierno, de manera que "han avalado el escrupuloso trabajo realizado".

Ante la resolución positiva para la ciudad y el Ayuntamiento de esta cuestión, José Loaiza lamenta que en estos ocho años que han transcurrido desde esa denuncia la gestión del Ayuntamiento se haya visto en tela de juicio por culpa de la Junta de Andalucía y la formación socialista. "Ahora, el señor López Gil, que entonces era portavoz del Grupo Municipal Socialista y actualmente es delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, debería pedir disculpas a todo el pueblo de San Fernando", advierte.

Este dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía hace que ahora el Gobierno municipal tenga base suficiente para poder rechazar la petición de nulidad instada por la Junta de Andalucía de las licencias otorgadas en el sector I de Casería Norte. De hecho, el alcalde anuncia que llevarán al próximo pleno municipal, de finales de este mes, la propuesta para desestimar tal solicitud de la Administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios