Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Concierto de zarzuelas en el Teatro el día 18

La Academia de San Romualdo ya prepara un nuevo evento musical dentro la conmemoración del 250 aniversario del primer ayuntamiento de la ciudad. Su programación regresa una nueva semana al Teatro de Las Cortes, concretamente, el sábado 18 de junio, con un concierto de selección de zarzuelas populares. Se encargan de esta propuesta cultural la asociación Coral de San Fernando y la Banda de Música de la Asociación Cultural San José Artesano, que dirigen José Manuel Barrera Lucas y Miguel Ángel Vázquez Rodríguez, respectivamente.

Ambas entidades han elaborado un programa que recoge ejemplos muy conocidos de este género tradicional en España, como La Verbena de La Paloma, con música de Tomás Bretón y librero de Ricardo de la Vega, de la que se recuperará su Obertura. De Luisa Fernanda, que compuso Federico Moreno Torroba con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, se pondrá en las tablas A la sombra de una sombrilla. También se recuperará la obra de Amadeo Vives (con librero de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde) Doña Francisquita, de la que sonará Coro de románticos. Cuatro cosacos de Kazán será la pieza elegida de Katiuska, que compuso Pablo Sorozabal y con libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso. La Gran Vía, de Chueca y Valverde -y libreto de Felipe Pérez y González-, estará representada por el Vals del caballero de Gracia. Tercos y rudos es la parte de Gigantes y Cabezudos, del compositor Manuel Fernández Caballero (y el libretista Miguel Echegaray y Eizaguirre), que la Banda de Muscial de San José Artesano y la Coral de San Fernando interpretarán ante el respetable, que también escuchará Donde estarán nuestros mozos, de la zarzuela La del Soto del Parral, de Reveriano Soutullo y Juan Vert, que tuvieron como libretistas a Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla.

El concierto será el día 18 de junio a las 20.30 horas y los interesados, recuerda la Academia, tendrán que retirar previamente las localidades numeradas de este espectáculo gratuito en la taquilla del Teatro, sita en la calle Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios