Última hora La corporación de Puerto Real abandona el pleno ante el discurso negacionista de VOX sobre la violencia de género

Te interesa Ángel León: "La Guía Michelín ha sido muy osada en leer el alma de Edu Pérez", del Tohqa

San Fernando

Concierto de la banda del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando

Concierto de la banda del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando.

Concierto de la banda del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando. / ORP Armada San Fernando

El pasado miércoles 28 de junio tuvo lugar, en la explanada del edificio principal del Real Instituto y Observatorio de la Armada, un concierto ofrecido por la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina con motivo de la celebración de la IV Jornada Histórica de la Armada. El tema central de esta Jornada fue La Marina de la Ilustración, como conmemoración del CCL aniversario del fallecimiento del marino Jorge Juan y Santacilia, científico y fundador del Real Observatorio de Cádiz en el año 1753, que se trasladaría a la Isla de León en 1798.

Jorge Juan, conocido en Europa como el "sabio español", junto con otros marinos ilustrados como Antonio de Ulloa, Císcar, Tofiño, Galiano, Mazarredo y una larga lista, fueron pioneros en la introducción de la ciencia moderna y el método científico, siendo el Real Instituto y Observatorio de la Armada el digno heredero del despertar de la ciencia moderna, la ciencia de la ilustración, que tuvo su origen en estas tierras gaditanas en el seno de la Real Armada.

El concierto comenzó a las ocho y media de la tarde, al que acudieron autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, así como muchos ciudadanos de San Fernando y alrededores. Previamente al concierto se resaltaron los motivos de su celebración en el Observatorio, sirviendo de homenaje a su fundador Jorge Juan.

Concierto de la banda de música del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando. Concierto de la banda de música del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando.

Concierto de la banda de música del Tercio Sur en el Observatorio de la Armada de San Fernando. / ORP Armada San Fernando

La Unidad de Música del Tercio Sur ofreció un magnífico concierto compuesto por un bonito y variado repertorio de obras, entre las cuales cabe destacar Forja de almas, de F. Alonso (Pasodoble Militar); El Tambor de Granaderos, de R. Chapí (Zarzuela: Pasodoble y Obertura); Apolo 13, de J. Horner (Banda Sonora); y La vida breve de Manuel de Falla, (Ópera: Danza Española nº1), entre otras.

Una vez finalizadas las obras musicales, y tras unas breves palabras de agradecimiento del capitán de navío director del Observatorio a los más de seiscientos asistentes y a la Unidad de Música, se procedió al Arriado Solemne de Bandera y la tradicional Oración Marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios