Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

San Fernando

Compromiso para soterrar 800 metros de cableado en la barriada de La Almadraba en San Fernando

Una zona de La Almadraba, en una imagen de archivo.

Una zona de La Almadraba, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha comprometido con la asociación de vecinos de La Almadraba a afrontar el soterramiento del cableado de la barriada.

Así lo ha explicado el presidente del colectivo vecinal, Antonio Vela, que se ha hecho eco del encuentro que mantuvo con la regidora isleña el pasado 21 de septiembre, apenas unos días después de que trascendiera las quejas del vecindario por los reiterados cortes de luz que sufren.

En este encuentro con la alcaldesa, al que también asistió la secretaria de la asociación de vecinos, Gema Orpez, así como los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Vías Urbanas y Participación, Cavada adquirió el compromiso de incluir una partida en los presupuestos municipales de 2023 para afrontar este tema pendiente que arrastra el barrio, al que afectan de manera especial las carencias de la infraestructura eléctrica.

Concretamente, se habló de soterrar unos 800 metros del tendido eléctrico en el tramo comprendido entre los números 351 al 463.

Se trata de una histórica reivindicación de los vecinos de la zona, que entre otras carencias lidian con una deficiente infraestructura eléctrica que ocasiona reiterados cortes del suministro. El Ayuntamiento isleño ha tratado también este tema con Endesa en una reunión que mantuvo recientemente con responsables provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios