San Fernando

Comienza el I Congreso Juvenil de Historia Antigua

  • La Casa de la Cultura acoge hasta el viernes un simposio de defensa del patrimonio

"Una experiencia pionera", así define Juan Carlos Domínguez, coordinador del Proyecto Antípolis, el I Congreso Juvenil de Historia Antigua de San Fernando. Un simposio que arranca hoy con el objetivo de "defender el patrimonio natural e histórico" pero "haciendo a los alumnos protagonistas", destaca.

El programa, que se desarrollará hasta el próximo viernes en la Casa de la Cultura, quedará inaugurado por el profesor Juan B. Martínez Raya, que hablará sobre La historia en la sociedad actual. Será el punto de partida de una jornada que girará alrededor del Aprovechamiento histórico de los recursos naturales en La Isla, sobre el que hablarán el subdirector del Museo Municipal, Antonio Sáez, y el salinero isleño Juan Nieto y el alumno Juan J. Nieto. Este primer día se completará con las ponencias de los alumnos sobre las Producciones de la Antípolis.

La importancia de la Antípolis gaditana será el tema de discusión de mañana con las intervenciones de José Ramos, profesor de Prehistoria de la UCA, y Manuela Pérez, doctora en Historia, Eduardo Vijande y Juan J. Cantillo, doctorandos del área de Prehistoria de la UCA, el doctorando en Arqueología Antonio M. Sáez, el doctor en Historia Juan Carlos Domínguez y los doctorandos en Arqueología José Juan Díaz, José Lagóstena y Macarena Bustamante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios