San Fernando

Ciudadanos recuerda al PP su "dejadez" con el tranvía mientras gobernaba

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha negado rotundamente que quieran que la calle Real sea de uso exclusivo del tranvía

Vista general de la calle Real.

Vista general de la calle Real. / Román Ríos

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha negado rotundamente que quieran que la calle Real sea de uso exclusivo del tranvía, como así lo ha asegurado en sus declaraciones el edil del Partido Popular, Daniel Nieto al referirse a la postura que la formación ha adoptado ante la redacción de la ordenanza a la que se está dando forma ahora ante la inminente entrada en marcha de este nuevo medio de transporte metropolitano.

La formación naranja recuerda que el PP, al igual que todos los partidos que forman la Corporación Municipal, “ha tenido en sus manos esa Ordenanza y han podido hacer las modificaciones que ellos creyesen oportunas”. Además, ayer, la concejala Mayte Mas recordó que ni siquiera se ha abierto el periodo donde se podrán presentar alegaciones a esta nueva ordenanza, que solo se producirá cuando pase por Pleno la aprobación inicial. Para Ciudadanos, la nueva ordenanza de la calle Real “plantea serias dudas como la circulación compartida entre peatones, bicicletas y vehículos en el mismo espacio, la titularidad de la valle Real o la capacidad de la Policía Local, debido a su escasa plantilla, para controlar todas las restricciones que este reglamento plantea”. Y esa es la postura que ha puesto sobre la mesa ahora que se está dando forma a esta nueva normativa.

El grupo municipal se pregunta así "qué ha hecho el Partido Popular en estos últimos ocho años en los que ha estado en el gobierno local”. En este sentido, desde Ciudadanos se ha recriminado “la dejadez con la que el PP siempre ha actuado en este asunto desde que en el año 2007 pactó con el PA su entrada en el ejecutivo municipal cambiando su frontal oposición al proyecto por la de sumisión a lo largo de los años, para no molestar al PA, y dejando a la Junta de Andalucía campar a sus anchas por la principal arteria de la ciudad. Han sido ocho años en los que han ostentado la concejalía de Urbanismo, Transporte y la Alcaldía con la boca callada”.

Para C's, los ataques que ahora lanza el PP solo se explican por la necesidad de disimular su trayectoria pasada en este tema. Con respecto al tren-tranvía y al trazado previsto por la calle Real, desde el grupo municipal se insistió en su postura: “Esta formación siempre ha denunciado el perjuicio que esta obra ha supuesto, supone y supondrá para los ciudadanos de la Isla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios