San Fernando

El Cimbis júnior da primero en la semifinal provincial

  • El cuadro cadete turquesa, por su parte, pierde todas las opciones que tenía para estar entre los cuatro mejores de la provincia

El equipo júnior del Club Baloncesto Cimbis dio un paso de gigantes para conseguir disputar la final provincial y se apuntó el uno a cero en las semifinales de campeonato en un choque disputado ante el CB Gades.

Los isleños consiguieron finalmente la victoria por el resultado de 69 a 50 en el que fue el primer encuentro, mientras que el próximo fin de semana se desplazarán hasta Cádiz y, en caso de empate, el último partido se disputará en La Isla.

Los turquesas tuvieron que poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria en un complicado partido que mostró una gran intensidad defensiva y rápidos contragolpes por parte de ambos conjuntos.

Al término de la primera mitad el resultado que campeaba en el electrónico era de una ventaja de cinco puntos para los isleños (30-25).

Por parte del Cimbis Logoeduca jugaron Alberto Ortega, Miguel Gamundi (16), Javi Casermeiro (5), Guille García (21), Fernando Macías, Sergio Rosa, Rafa Román, Alex Gómez (14), Alberto Mayayo (7), Nacho Fernández (4), Pablo Cordero y Félix Rosa.

El equipo que no tuvo tanta fortuna fue el cadete A, que perdió sus opciones para poder estar en la fase final del campeonato provincial. Los isleños tuvieron un doble enfrentamiento ante el Adesa 80 y ante el Cádiz CB Gades, cayendo en ambos partidos.

En el primero de ellos, los isleños tuvieron todas las opciones del mundo para poder derrotar al todopoderoso equipo sanluqueño, en un partido que dominó en la segunda parte, pero donde terminó cayendo por el resultado final de 52 a 58.

En el segundo enfrentamiento, solamente 14 horas después, los turquesas no pudieron hacer nada ante el Gades, que terminó venciendo por el resultado de 61 a 44 en un partido que tuvo un arranque igualado pero que fue dominado por los gaditanos en la segunda mitad.

Jugaron los partidos por el Cimbis Reale Raúl Benítez, Francisco Calvillo, Sergio Cañete, Alberto Ortega, Guillermo Luna, Javi Cruceira, Javi Bellido, Raúl Trapero, Adrián Pena, Mario Gamero, Javi González y Carlos Cortés.

El equipo sénior de la entidad turquesa tampoco estuvo afortunado y cayó derrotado en su enfrentamiento ante el CB Alcalá, en un partido que terminó con el resultado de 85 a 68. El partido estuvo tremendamente igualado en la primera mitad, donde los alcaleños vencían de 5 puntos (45-40), pero el tercer cuarto, con un parcial de 22 a 8, fue determinante para un encuentro donde jugaron José Muñoz (4), Luis Mayayo (30), Julián Bueno, Púa, Álvaro Casermeiro (15), Jaime Macías (10), Pablo Santofimia, Manolo Macias (2), Juanjo Piñero (6) y Víctor López (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios