San Fernando

Chefs para una buena causa

  • La Isla se prepara para acoger a partir del domingo la asamblea andaluza de Euro-Toques, que incluirá una cena benéfica para Alzheimer

Los mejores chef de la comunidad se darán cita en La Isla a partir del próximo domingo en la séptima asamblea de Euro-Toques Andalucía, asociación que integra a más de 800 profesionales de la cocina de 17 países diferentes y que cumple ahora 30 años de vida.

Detrás de este encuentro están cuatro de los mejores cocineros de La Isla: Miguel Ángel López (Casa Miguel), Javier González (Tapería de Javier), Nacho Gómez (Los Tarantos) y Regla Ruiz Román (Salina San Vicente). Son los responsables de que esta asamblea andaluza, que ayer se presentó oficialmente en el Centro de Congresos, desembarque en San Fernando este año. Una cita -advirtió por su parte el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez- que servirá también de escaparate para promocionar la ciudad y su hostelería, que cada vez cuenta con más prestigio.

Además de la asamblea, en la que debatirán acerca de la actualidad gastronómica, de realizar alguna que otra ruta cultural por la ciudad y de disfrutar incluso de una velada flamenca, los chefs se reunirán para hacer lo que mejor saben: cocinar. Y lo harán además de manera desinteresada por una noble causa: los mayores. La recaudación que se consiga reunir con la cena benéfica que se celebrará el próximo domingo en la Salina San Vicente se destinará íntegramente a Afa Vitae, la asoaciación de familiares de enfermos de Alzheimer. Su presidenta, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, arropó también ayer la presentación de estos actos y trasladó a los cocineros de Euro-Toques Andalucía el más sincero agradecimiento de la entidad.

La cena consistirá en un menú degustación en el que participará una veintena de los mejores chefs andaluces, entre ellos, Ángel León, Xanti Elías, José Duque, Pedro Salcedo, Delfín Cabrera, Matteo Manzato, Luis Portillo, Antonio Conejero y José Díaz, Javier Huertas, Víctor Piñero, Jesús Recio, Miriam Rodríguez, Domingo Álvarez y Sergio Garrido. También, evidentemente, participarán los cuatro cocineros isleños que han asumido la organización de esta asamblea.

La cena -explicó Miguel Ángel López- consistirá en catorce platos diferentes que se degustarán durante el aperitivo, más primero, segundo y postre.

Los chefs, insistió Javier González, participarán desinteresadamente y aportarán todo lo necesario para cocinar los platos que ofrecerán a los comensales de manera que el coste de la cena benéfica sea cero y todo lo que se consiga reunir vaya destinado a la asociación de Alzheimer.

De entrada, se prevé un cupo de 200 participantes en esta cena benéfica que se celebrará el domingo a partir de las 21.00 horas en la Salina San Vicente. Las entradas para asistir a esta cita -en la que tendrán la oportunidad de probar algunas de las exquisiteces elaboradas por los mejores chefs de Andalucía- están disponibles en los cuatro restaurantes isleños que regentan los organizadores.

Por otro lado, la asamblea se llevará a cabo en la jornada del lunes en las instalaciones del Centro de Congresos. Entre las actividades previstas se incluye también un almuerzo en Los Tarantos a cargo de las escuelas de hostelería de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios