Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

¿Quién es Charo Pérez, la pregonera de Semana Santa de San Fernando 2024?

Charo Pérez, en la presentación de la Magna Mariana.

Charo Pérez, en la presentación de la Magna Mariana. / Ayuntamiento San Fernando

Charo Pérez ha sido designada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando como pregonera de la Semana Santa 2024. Se convertirá así en la cuarta mujer que recibe este encargo en la ciudad. Antes lo hicieron Pilar Paz Pasamar (1969), María Felisa Pérez García (1996) y María del Carmen Salado Conejero (2006). Pero, ¿quién es Charo Pérez?

Charo Pérez es periodista, locutora y actriz de doblaje isleña que desde hace más de 20 años forma parte de la plantilla de Canal Sur Radio en Sevilla. Su pasión por el periodismo le llevó tras terminar sus estudios en la Compañía de María y mientras cursaba la carrera de Derecho a iniciar en en 1993 su trayectoria ante los micrófonos gracias a uno de los cursos de radio que organizaba Radio La Isla. Por su privilegiada voz fue seleccionada entonces  para formar parte de su plantilla. Se unión así a Paco López, Alfonso Rodríguez, María José de Alba o Kiko Cuadrado. Allí dirigió y presentó programas musicales como El Guateque o Clásicos para el Domingo. También fue en esta emisora isleña donde se estrenó en la información cofrade, formando parte de El Respiradero. Su primera retransmisión de Semana Santa fue de una salida de la Hermandad del Nazareno desde el interior de la Iglesia Mayor, inalámbrico en mano. 

Radio Cádiz, Onda Sierra y Radio Jerez fueron sus siguientes pasos hasta que Canal sur la incorpora en 2002. En esta emisora ejerce en la actualidad su labor profesional habiendo pasado por los informativos de Radio Andalucía Información (RAI) o el programa El Público junto a Jesús Vigorra.

La periodista Charo Pérez en los estudios de Canal Sur Radio. La periodista Charo Pérez en los estudios de Canal Sur Radio.

La periodista Charo Pérez en los estudios de Canal Sur Radio.

Actualmente forma parte del equipo del programa de entretenimiento y humor El programa del Yuyu,espacio que copresenta junto a José Guerrero Roldán; y es la directora, editora y presentadora de la revistasemanal Andalucía Educativa, programa dedicado a la comunidad educativa andaluza.

Desde 2010 forma parte del equipo de retransmisiones de El Llamador de la Semana Santa, habiendo tenido el privilegio de retransmitir para toda Andalucía momentos tan icónicos como la salida de Jesús del Gran Poder o la entrada de la Esperanza Macarena, entre otros, destaca el consejo.

A pesar de llevar dos décadas en Sevilla, sigue colaborando con la ciudad en eventos como la presentación en San Fernando de la Vuelta Ciclista a España de 2014; la Gala Flamenca celebrada junto a la Casa Lazaga o varios pregones del carnaval isleño. Las hermandades y cofradías isleñas también han podido contar con su colaboración desinteresada, plasmada en presentaciones de actos benéficos como pasarelas de moda o conciertos de Navidad. Además, puso su voz al video promocional realizado por el Consejo deHermandades y Cofradías para la solemne Procesión Magna de 2010. Tuvo a su cargo las meditaciones de las estaciones del Via Crucis de las hermandades del año 2014, junto a Paz Santana. Recientemente, se encargó de presentar el programa de actos conmemorativos por el 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen Coronada y los detalles de la solemne Procesión Magna Mariana, prevista para el próximo 30 de septiembre.

Pérez está muy vinculada a la hermandad de Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura a través de su familia política, por lo que suele ser normal que el Lunes Santo se encuentre en La Isla. Incluso, reconoce una devoción especial tanto por la Divina Pastora Coronada, como a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, la imagen de su barrio de origen, las Callejuelas.

También mantiene una especial relación de cariño y afecto con la hermandad Carmen Doloroso de Sevilla, tanto por el origen isleño de dicha corporación como por ser ya varios los años que llevaretransmitiendo la entrada de esta corporación en su Templo de Omnium Sanctorum en la noche delMiércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios