Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Chacón defiende el uso militar de Camposoto y confía en el futuro del Janer

  • Respondió ayer en el Senado al PP acerca de los terrenos de Defensa en La Isla

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró ayer que su departamento está abierto a estudiar las propuestas que permitan hacer compatibles las necesidades de la defensa con otros usos que sean beneficiosos para la provincia de Cádiz. Así respondió en el pleno del Senado a una pregunta formulada por el senador del PP Fernando García Navarro sobre cómo explica el Gobierno que el Ministerio de Defensa no haya cedido los terrenos en desuso de Camposoto y del Polígono de Tiro Naval Janer.

Chacón ha explicado sobre lo primero que los terrenos de Camposoto "no están en desuso" pero que en 2002 se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento y Defensa que contemplaba la cesión de esos terrenos, "que no llegó a materializarse porque el Ayuntamiento no fue capaz de concretar ningún proyecto para formalizar la compra de los mismos".

Por su parte, en el caso del Janer, la ministra ha detallado que ya están desafectados y a disposición de las instituciones que quieran adquirirlos. Ha recordado que existe un protocolo suscrito con la Zona Franca para el desarrollo de un parque empresarial, que está pendiente porque "el Ayuntamiento no ha modificado todavía su Plan General, pero Defensa y ha hecho sus deberes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios