El Cayetano Roldán no tiene electricidad

El centro de salud está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra

Redacción / San Fernando

14 de octubre 2009 - 01:00

El centro de salud Cayetano Roldán (antiguo Hermanos Laulhé) no abre sus puertas porque no tiene suministro eléctrico. La Delegación Provincial de Salud, en una clara réplica a las críticas lanzadas durante el pasado fin de semana por la portavoz del PP y delegada de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, aseguró ayer que la obra interior del edificio está terminada hasta el punto de que la empresa responsable ya ha acometido las tareas de repaso y limpieza habituales tras el final de los trabajos.

El problema del centro de salud es que no tiene electricidad debido a que la compañía responsable del servicio no permitió durante la ejecución de las obras la acometida al centro de transformación más cercano, como se pretendía hacer, porque iba a proceder a su desmontaje. Ello ha obligado a redactar un proyecto modificado que incluye la adaptación en el propio centro de salud para la instalación de un centro de transformación.

La modificación supone además un cambio de las instalaciones ya programadas para el nuevo sistema eléctrico, así como la solicitud de la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento para abordar esta nueva actuación. Además, el Ayuntamiento, ante esta circunstancia, pidió un segundo informe favorable a la Delegación de Cultura al tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, lo que implicó también cambiar totalmente el proyecto inicial para preservar la infraestructura.

Una vez concedido el informe favorable de Cultura a esta actuación, se está a la espera precisamente de que el Ayuntamiento tramite la correspondiente licencia de obras para acabar los trabajos del centro de salud.

Desde la Delegación Provincial de Salud se reprochó ayer a la delegada de Urbanismo que criticara los retrasos cuando "el Ayuntamiento demora de manera incomprensible la tramitación de la licencia municipal". "Se critica pues un retraso del que, a día de hoy, el equipo de gobierno es responsable", afirman.

stats