Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada destaca "el salto de calidad" de la nueva Carrera Oficial de San Fernando

Uno de los cortejos procesionales del Domingo de Ramos por la Carrera Oficial de San Fernando.

Uno de los cortejos procesionales del Domingo de Ramos por la Carrera Oficial de San Fernando.

"Se ha hecho un enorme trabajo conjunto para hacer posible esta espectacular estampa de nuestra Semana Mayor ha dado sus frutos, y hoy ya podemos decir que la Semana Santa isleña ha dado el gran salto de calidad que merece, y que está acorde a la importancia de sus cofradías y su excelso patrimonio cofrade". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha expresado la enorme satisfacción por las imágenes que ofreció la Semana Santa el Domingo de Ramos con el estreno de una nueva Carrera Oficial que ha venido de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Desde el gobierno municipal se agradece al Consejo su confianza y compromiso en estos meses de trabajo para ensalzar y engrandecer todo el esfuerzo y dedicación que ya llevan a cabo las hermandades y cofradías isleñas. "Es sin duda la Carrera Oficial que merecía una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional como la nuestra", resalta. El Ayuntamiento ya rehabilitado y la transformada Plaza del Rey ofrecían, apunta la regidora, "una magnífica oportunidad de convertir este espacio de la ciudad en la mejor estampa posible de una Semana Santa que ya es todo un referente en la provincia de Cádiz, y que ahora crece mucho más con una Carrera Oficial que aún podrá mejorar a lo largo de los años".

El gobierno isleña señala los "comentarios generalizados" que admiten que la nueva Carrera Oficial "ofrece un marco incomparable para las magníficas salidas procesionales y sus cortejos, que realza sus estaciones de penitencia y hace aún más grandes si cabe nuestras mejores tradiciones".

A la imagen de la estética del itinerario por el centro de la ciudad, se suma que esta nueva estructura es más accesible, más segura y con un mayor número de palcos, pero además tiene mejor visibilidad. De las imágenes de domingo destacan "las del epicentro del itinerario", "la gran tribuna ubicada en la reformada Plaza del Rey" para aprovechar la nueva fisonomía de este espacio urbano, "al tiempo que se ganan presencia y realce gracias la vistosidad y majestuosidad del Edificio Consistorial tras las obras realizadas a este histórico inmueble, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVIII y de estilo neoclásico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios