Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada será proclamada por tercera vez alcaldesa de San Fernando este sábado

Patricia Cavada, en las dependencias del Ayuntamiento de San Fernando.

Patricia Cavada, en las dependencias del Ayuntamiento de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

Patricia Cavada será proclamada por tercera vez alcaldesa de San Fernando este sábado en el transcurso de la sesión plenaria de carácter especial en la que se procederá a la constitución de la nueva Corporación Municipal una vez celebradas las elecciones municipales el pasado 28M.

Los socialistas, gracias a la abrumadora victoria en las urnas que les dio la mayoría absoluta, no precisan de ningún apoyo para la investidura de su candidata. Así que no habrá ni se esperan sorpresas en este acto que después de 20 años regresa también al Ayuntamiento isleño.

Cada uno de los partidos que ha alcanzado representación en el Consistorio –además de PSOE, PP, Vox y Axsí– votará a su correspondiente cabeza de lista. El pleno dará comienzo a las 11.00 horas y se celebrará en la sala capitular, lo que anteriormente fuera el salón de plenos. Será la primera sesión de investidura que se retransmitirá on line a través de internet, para lo cual el Ayuntamiento isleño ha habilitado un enlace a través de la plataforma Vimeo: https://vimeo.com/event/3497385.

El acto supondrá también el inicio del primer gobierno en solitario de Patricia Cavada desde que llegara a la Alcaldía en 2015 ya que sus anteriores mandatos ha gobernado tanto con PA (AxSí) como con Cs, si bien en 2019 este pacto de gobierno tardó un verano en fraguarse, tres escasos meses en los que el PSOE estuvo también en minoría.

Dos concejalas del PP, Malu del Río y María del Carmen García de Lomas, integrarán la mesa de edad en el pleno de investidura al ser, respectivamente, la mayor y la menor de los 25 ediles que forman la nueva Corporación Municipal.

Serán, como tales, las primeras en jurar el cargo y tomar el acta de edil. El resto de concejales electos lo hará posteriormente por orden alfabético: Ángel Aparicio Mota, Virginia María Barrera Odriozola, Leocadia María Benavente Lara, María Isabel Blanco Cuenca, Patricia Cavada Montañés, José Luis Cordero Baro, María José de Alba Castiñeira, Miguel Ángel Fernández Núñez, María José Foncubierta Delgado, María de los Dolores Gómez Picardo, Nerea León Mosteiro, Fernando Carlos López Gil, Inmaculada Marín Aparicio, Francisco Javier Navarro Ojeda, María José Pacheco Guerrero, Yurena Panadero García, María del Carmen Roa Suárez, Joaquín Alberto Rodríguez Balestra, Conrado Rodríguez Ruiz, Antonio Luis Rojas Jiménez, Francisco José Romero Herrero, Marta Vidal Muñoz y Carlos José Zambrano García-Raez.

Será entonces cuando se declare constituida la nueva Corporación Municipal a raíz de los resultados de las pasadas elecciones municipales y se proceda a la elección de la alcaldesa. Cavada, tras las correspondientes votaciones, jurará de nuevo su cargo como regidora y recibirá el bastón de mando.

La sesión de investidura continuará con una ronda de intervenciones a cargo de cada cabeza de lista: María José de Alba, Carlos Zambrano y Fran Romero –de unos 5 minutos de duración– a la que seguirá el discurso de investidura de la alcaldesa, que será algo más extenso. Como es costumbre, la regidora desglosará en su intervención las claves de lo que será su próximo mandato al frente del Ayuntamiento isleño.

El acto concluirá con la formalización del arqueo extraordinario de los fondos municipales. Posteriomente, se llevará a cabo la tradicional fotografía de grupo de la nueva Corporación Municipal, que curiosamente volverá de nuevo a hacerse en el Ayuntamiento después de un paréntesis de 20 años. De hecho, la última vez que se celebró este pleno en el edificio consistorial fue en el año 2003 con Antonio Moreno de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios