Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada asume el mando del PSOE isleño con el apoyo del 88% de la militancia

  • Fernando López Gil sale de la ejecutiva de la agrupación local, si bien la alcaldesa echa mano de la experiencia de Jaime Armario, que asume la vicesecretaría general del partido

Patricia Cavada, ayer tarde en la Casa del Pueblo, tras convertirse en la nueva secretaria general del PSOE isleño.

Patricia Cavada, ayer tarde en la Casa del Pueblo, tras convertirse en la nueva secretaria general del PSOE isleño. / psoe san fernando

El congreso local que el PSOE isleño celebró ayer tarde en la Casa del Pueblo se avino al guión previsto. Era lo que se esperaba desde que el domingo la corriente pedrista dejara vía libre a Patricia Cavada al confirmar que finalmente no presentaría una candidatura alternativa, como en un primer momento se había sopesado. La alcaldesa y mano derecha en la ejecutiva liderada por Fernando López Gil desde 2014 se convirtió así en la nueva secretaria general de la agrupación local y asumió el liderazgo de los socialistas de San Fernando, lo que supone también el primer paso en firme que la formación da de cara a las elecciones municipales de 2019, en las que afronta el reto de mantenerse en la Alcaldía "para continuar transformando y mejorando San Fernando".

Según la información facilitada desde el partido, la candidatura de Cavada, la única que concurrió a este proceso, obtuvo el apoyo del 88 por ciento de los militantes, que avalaron también su propuesta para la nueva ejecutiva que a partir de ahora asumirá las riendas de la agrupación en San Fernando. Un equipo en el que estará ausente una de las figuras claves del socialismo isleño en la última década y media, Fernando López Gil, actualmente viceconsejero de Presidencia. Eso sí, Cavada contará con la dilatada experiencia política de Jaime Armario, que ha estado al frente de la agrupación local durante más de once años -hasta 2012- y que asumirá el cargo de vicesecretario general. Un histórico socialista, José Manuel Porras Cruceyra, asumirá la presidencia de la nueva comisión ejecutiva que, eso sí, se amplía y revisa las áreas en las que se estructura con el propósito de "englobar todos los sectores sociales y sensibilidades para trabajar a favor de la ciudadanía durante los próximos cuatro años".

La nueva ejecutiva se amplía e incorpora áreas como la de igualdad de género

Al frente de estas áreas en las que se distribuirán las distintas secretarías específicas -explicó Cavada- se encontrarán "personas referentes en sus respectivos ámbitos, con una dilatada trayectoria con colectivos de distinta naturaleza y que conforman un grupo cohesionado y con gran capacidad de trabajo".

La nueva secretaria general de los socialistas isleños destacó así la creación del área de igualdad de género y oportunidades, que nace con la vocación de dar respuesta a la demanda existente en la sociedad actual y que incluirá las secretarías de igualdad de género y oportunidades, que asumirá Eva María Foncubierta Cubillana; de mujer, con Claudia Márquez Ramírez; de violencia de género, con Virginia María Barrera Odriozola; y la de diversidad, con Carlos Verón Bustillo.

También, dentro del área de movimientos sociales, se incorporarán a la ejecutiva otras secretarías como las de inclusión, que asumirá Sergio Cámara Madrid; personas mayores, al frente de la que estará Carmen Toledo Loaiza; movimientos vecinales, con Antonio Rojas; memoria histórica y democrática, con Enrique Javier Rodway Cantero; y mundo animal, con Verónica Gómez Fernández.

Se trata, dijo Cavada, de "un equipo de hombres y mujeres que trabajarán en torno a la secretaría general y al equipo municipal de gobierno para mejorar la vida de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios