San Fernando

Cavada y Romero destacan el avance de sus propuestas

  • Se muestran satisfechos por los presupuestos y el contrato de Parques y Jardines

Cavada y Fran Romero, durante una asamblea ciudadana, en una imagen de archivo.

Cavada y Fran Romero, durante una asamblea ciudadana, en una imagen de archivo. / román ríos

"Es destacable que un gobierno en minoría haya demostrado durante estos tres años saber sacar adelante los proyectos que ha planteado. Una detrás de otra, las propuestas se han aprobado porque siempre han sido coherentes, de futuro". Las palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, se referían en el caso de ayer a los presupuestos que se llevaban a sesión plenaria para su aprobación, pero también se podía extrapolar al otro punto que contemplaba el orden del día: la aprobación de la adjudicación del contrato de Parques y Jardines.

"Hemos pasado un tiempo de burocracia: desde julio de 2017 llegamos a la aprobación definitiva. En las próximas semanas se firmará el contrato con la concesionaria", destacó el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, responsable del Área de Desarrollo Sostenible. El edil andalucista recuerda que a partir de ahora se mantendrá el doble de zonas verdes, se incluirán todos los colegios públicos, se atenderán los parques infantiles, se dispondrá de nueva maquinaria y se contará con parámetros de control mayores. Igualmente, durante el pleno, hacía mención a la participación e incorporación de sugerencias de las asociaciones de vecinos, de la recogida de las normativas europeas, de los estudios y análisis de las necesidades de la ciudad en este ámbito para defender la mejora de este contrato.

Romero comentaba esto al termino de la sesión, pero también quiso destacar el presupuesto que se había sacado adelante: "Es la herramienta más importante que tiene un ayuntamiento para cambiar la vida de los ciudadanos". Resaltaba la apuesta por la generación de oportunidades con la inversión en mejoras de espacios económicos (Fadricas I) o de las comunicaciones (Pery Junquera o Constitución); también por la mejora del alcantarillado. "Incrementamos la partida para actuar. Hay situaciones concretas como en Sánchez Cerquero o las inmediaciones del Ayuntamiento, zonas del centro que tienen una red antigua", fue una de las cuestiones a las que se refirió.

Por su parte, la alcaldesa mostraba su satisfacción por que los presupuestos se aprobaran, porque "hablan de empleo, de una apuesta por lo social, no solo por el incremento de la cuantía sino también por la vivienda que era una asignatura pendiente durante estos años de crisis; de la mejora de los espacios productivos, de los jóvenes con la inversión en la sala de estudio o de problemas históricos como la partida que incluye los colegios de Defensa para equiparlos al resto". Cavada considera que la propuesta de gobierno que ha salido adelante plantea proyectos de futuro. "Hemos trabajado con contudencia para obtenerlos y para tener fondos que nos permiten poner en marcha otras iniciativas: como la Edusi o la ITI para el Museo Camarón", indicó. "La ciudad va cambiando y tiene un futuro prometedor, ilusionante, de cara a la generación de riqueza y empleo y sobre todo de una mejora en general de la ciudadanía", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios