Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada valora la apuesta de los Presupuestos Generales del Estado por Navantia en San Fernando

  • En total, la factoría isleña recibirá 22,4 millones de euros para la línea de talleres planos, el taller de prearmamento y una nueva grúa de gran tonelaje

  • La alcaldesa valora también el "impulso" que se dará al nudo de Tres Caminos 

Cavada valora la apuesta por Navantia de los PGE.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado la "importante inversión" que recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los astilleros isleños de Navantia, donde figuran "con nombre y apellidos" y con 22,4 millones de euros en su conjunto. 

"Es toda una apuesta por el sector industrial. Navantia es nuestra principal industria y nuestra principal generadora de empleo y en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez se incluyen inversiones específicas y concretas que favorecerán su mejora, modernización e innovación", ha afirmado la regidora isleña. 

Más allá de la construcción del nuevo BAM, "que beneficiará a los tres astilleros de la Bahía", los PGE contemplan partidas para la construcción de la nueva línea de talleres planos en la factoría isleña, "demandada y necesaria". "Hay 2,1 millones consignados para 2020, 14 millones en 2021 y 15 para 2022", ha anotado Cavada. 

A ello se suma la inversión destinada al taller de prearmamento, "con 1,2 millones de euros para 2020 y 1,1 para 2021" y la instalación de una nueva grúa de 120 toneladas con otros 7 millones de euros. 

Por otro lado, Cavada se ha referido a los 5,5 millones de euros que los PGE destinan al nudo de Tres Caminos, "una potente inversión que permitirá impulsar definitivamente este proyecto tan necesario y tan demandado". 

Aunque dicho proyecto afecta también a los municipios vecinos de Chiclana y de Puerto Real, para Cavada es San Fernando la localidad en la que más repercute la situación de Tres Caminos que se aspira a remediar con la construcción del nuevo nudo de comunicaciones. De ahí pues que valore especialmente este inversión de los PGE, "con la que podrá sin duda iniciarse las obras tras una larga tramitación". 

La alcaldesa isleña se ha mostrado "satisfecha" con el proyecto de los PGE y especialmente con su apuesta por el sector industrial en San Fernando, si bien también han subrayado la vocación "claramente municipalista" de las cuentas de 2021 y su marcado carácter social, así como su apuesta por la sanidad y la educación. 

"Los PGE movilizan un volumen de inversión pública fundamental en las actuales circunstancias, que hacen que sea el presupuesto más ambicioso desde el punto de vista social de nuestra historia, un 10,3 por ciento más que los anteriores que incluyen el adelanto de 27.000 millones que provienen del fondo europeo de reconstrucción", ha explicado Cavada. 

También ha destacado la regidora isleña la "sintonía" existente entre las líneas fundamentales de los PGE y la apuesta del Ayuntamiento isleño por encarar los nuevos retos de futuro a través de la innovación, la transformación energética, la digitalización y las llamadas economías verdes "para encarar el crecimiento económico sobre unas bases sólidas". 

"Son cuentas que nos van a permitir reconstruir todo lo que nos ha arrebatado esta crisis económica y social y fortalecer el estado de bienestar", ha afirmado. 

También ha valorado especialmente la revalorización de las pensiones (un 0,9%) y el incremento de los sueldos de los funcionarios por la especial incidencia que asegura que tendrán en San Fernando. 

La gran ausente en este borrador de los PGE son las obras para terminar el enlace de la CA-33 con Fadricas, proyecto que llevaba varios años consecutivos figurando en las partidas de Fomento -aunque sin despegar- pero que no se ha vuelto a incluir. En los últimos presupuestos se incluyó una partida para la redacción del proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios