El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Cavada (PSOE): "Las medidas de recorte de Defensa son un nuevo maltrato a la ciudad"

Otra instalación menos. Es la reacción del PSOE isleño ante el cierre de la residencia de suboficiales de la Armada en la ciudad que ha anunciado el Ministerio de Defensa. La formación considera que esto demuestra "el escaso papel al que está relegando a la ciudad el Ministerio", por lo que muestra su preocupación. "La suma de recintos que han cerrado o se han trasladado a otras localidades en los últimos años es larga y el problema para los socialistas es que en el futuro parece que esta tendencia va a continuar ya que el alcalde, José Loaiza, vuelve a mostrar la poca capacidad de convicción que tiene y la falta de peso dentro de su partido para mantener la importancia de La Isla con lo militar", advierte la portavoz socialista, Patricia Cavada. 

La primera fase de ejecución de su Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef) recoge el cierre de la residencia de suboficiales situada en Carlos III, un recinto, lamenta la dirigente del PSOE, que se encuentra "activo y en uso, que se pierde con la consiguiente merma en todos los aspectos laborales, sociales y económicos que significan para San Fernando". "La historia militar de San Fernando es un activo que se ha perdido con el paso del tiempo. El problema es que desde el Ayuntamiento no se hace nada por mantener y luchar por las instalaciones una vez que Defensa tome una decisión respecto a su futuro. El que siempre sale perdiendo es San Fernando que carece de industria y turismo. Los isleños ven cómo lo único que tenía la ciudad también se pierde", apuntó Cavada. 

El problema se hubiera agravado, según la portavoz socialista, sin la intervención de la Junta de Andalucía, "ya que en este primer proceso también se hace mención al cierre del hospital de San Carlos". Recuerda que Defensa ya anunció que a partir de 2014 no iba a invertir más en este edificio "y que por lo tanto si no surgía ninguna solución acabaría cerrando". Lo ha evitado, insiste la responsable socialista, la Junta de Andalucía que puso sobre la mesa la posibilidad de que se incorporara a la red sanitaria de la provincia convirtiéndose en un hospital público. 

La escuela de artillería Janer, la Escuela de Infantería de Marina y la Capitanía de la Zona, que se sumaron a los efectos de la desaparición del servicio militar obligatorio y al cierre del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), son, para Cavada, "demasiados antecedentes que salen a la luz pública cada vez que se anuncia un nuevo cierre de una instalación militar en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios