Causan destrozos de 8.000 euros en el Parque del Cerro

El Área de Desarrollo Sostenible ha tenido que reparar 22 barbacoas y las tapas de los registros de los puntos de agua

Una de las barbacoas que ha sufrido actos vandálicos en el Cerro.
Una de las barbacoas que ha sufrido actos vandálicos en el Cerro.
Redacción / San Fernando

01 de febrero 2011 - 01:00

El parque del Cerro amaneció días atrás con importantes destrozos en varias estructuras de las barbacoas, con rotura y extracción de ladrillos y sustracción de varias planchas de metal y rejillas. Asimismo, también aparecieron las tapas de registro de puntos de agua. Técnicos del área de Desarrollo Sostenible han realizado un informe al respecto verificando que las 22 barbacoas existentes en este espacio verde se encuentran gravemente deterioradas tras esos actos vandálicos. El coste total de la reparación de los desperfectos y reposición de material asciende a 8.000 euros conforme la estimación realizada por el Ayuntamiento.

La delegada del área, Rosario Álvarez, volvió a hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana para conseguir entre todos que cese este tipo de acciones. "Compartimos con los vecinos de la zona y los usuarios del parque la indignación y rabia que produce este atentado incívico contra el patrimonio de todos y vamos a tomar las medidas oportunas contra los autores", afirmó.

También manifestó que el Ayuntamiento va a continuar con nuevas propuestas para seguir mejorando el parque del Cerro como zona verde de esparcimiento y ocio para todos los ciudadanos, que repercute también directamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona. En este sentido, recordó que hace unos días concluyó el plazo de presentación de ofertas para la explotación del bar-merendero en el parque, que está previsto que se pueda adjudicar en breve. Álvarez valoró de manera positiva la puesta en marcha del nuevo servicio, ya que "supone un valor añadido para el parque y contribuirá sin duda a un mayor cuidado de los equipamientos existentes".

Además del papel fundamental que juegan los usuarios y los vecinos del parque, Álvarez informó del estudio realizado por la Delegación de Desarrollo Sostenible con el objetivo de cuantificar el coste que alcanzaría la contratación de vigilancia. "Se estima en unos 180.000 euros el importe de un servicio de seguridad que tendría que cubrir tres turnos diarios además de los domingos y festivos, solamente para el parque del Cerro", explicó la delegada, la cual invitó a los vecinos a hacer una reflexión al respecto.

stats