Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Carnaval en San Fernando: las peñas aplazan al domingo la entrega de distinciones y reconocimientos por el Levante

Montaje de la Plaza del Carnaval, este viernes.

Montaje de la Plaza del Carnaval, este viernes.

Cambios en la programación del Carnaval de San Fernando. Los primeros actos previstos en la agenda de este sábado -la entrega de distinciones y reconocimientos por parte de las principales peñas locales, que tradicionalmente abren el primer día de la fiesta en La Isla- se han aplazado hasta el domingo por el fuerte viento de Levante, dado que la previsión es que el viento vaya amainando conforme avanza el fin de semana. 

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento isleño en la mañana de este sábado aclarando que se trata de una decisión que han adoptado todas las peñas por mutuo acuerdo. 

Estos actos, que estaban previsto que dieran comienzo en torno a las 13.30 y las 14.00 horas, se celebrarán así en la jornada del domingo 19 a la misma hora

Sí se mantiene la gala inaugural del Carnaval, que dará comienzo esta tarde a partir de las 19.00 horas y que contará con la participación de Pepe El Caja y la periodista isleña Laura Lobo,  que ejercerá de pregonera de la fiesta. Están previstas también las actuaciones de la chirigota de El Sheriff y de la comparsa de Martínez Ares 'La ciudad invisible', primer premio en el COAC. Será, de hecho, la primera actuación de la agrupación tras la sonada noche de la final. 

No obstante, aclara el Ayuntamiento isleño, aunque la entrega de reconocimientos por parte de las peñas pasa a la jornada del domingo, algunas entidades han decidido mantener las degustaciones que tenían prevista para primeras horas de la tarde del sábado. 

El fuerte viento de Levante que azotó la ciudad a lo largo del viernes, que fue especialmente intenso durante la tarde y la noche, dificultó enormemente el montaje de la denominada Plaza del Carnaval hasta el punto de que la instalación del sonido se aplazara también a este sábado. 

Los actos que estaban previstos para esta tarde en la plaza del Rey eran los siguientes:

  • A las 13.30 horas y en la Plaza del Rey:

    • Los Pollitos mi Compare organiza la gran pollada popular en la que repartirá alitas de pollo. La entidad entrega la Llave de Oro del Carnaval a Antonio Gómez Herrera.

    A las 14.00 horas y en la Plaza del Rey:

    • La peña Amigos del Timón ofrece una degustación de patatas al timón.
    • Con sabor a cañaílla prepara la cañaíllada popular. Aprovecha la jornada para la imposición de la Cañaílla de Oro a los socios.
    • La peña Los Catavinos  vuelve con su quesada popular y nombra como Quesero Mayor a Alfonso García-Mayor de Londoño.
    • Manuel Nieto Añino recibe la Careta de Oro de la peña Perete, que dará una degustación de chicharrones de Chiclana.
    • El Plumero ofrecerá una degustación de arroz con carne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios