Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

8-M

Carnaval de San Fernando: La comparsa de Martínez Ares y homenaje a Antonio Martín en el parque

Ambiente de Carnaval en el parque Almirante Laulhé.

Ambiente de Carnaval en el parque Almirante Laulhé. / D.C.

El Carnaval  de San Fernando vuelve al Parque Almirante Laulhé hoy viernes con la presencia de las peñas y varias actuaciones. Destaca el reconocimiento que organiza la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) a Antonio Martín y sus Cincuenta años de Coplas. Será a partir de las 23.00 horas.

Antes, y desde las 20.00 horas, se recordará a otra figura distinguida del Carnaval, en este caso un autor isleño como Juan Rivero, del que recientemente se ha colocado en la calle Real su busto. Actuará su antología.

Como cada cita en el parque el programa cuenta con la actuación de un grupo destacado, en este caso es la comparsa de Martínez Ares la que pisará el escenario del auditorio. Está prevista a las 21.00 horas. En torno a una hora y media después tomará el relevo la Antología del Tomate.

El protagonismo pasa a manos de las peñas el sábado a partir de las 13.00 horas con las tradicionales degustaciones: de riñones al timón, que organiza la asociación cultural carnavalesca El Timón; de arroz con carne, a cargo de la peña Perete; de queso con anchoas, que prepara Los Catavinos; con la XXIX Pringaíta Popular, que organiza la peña El Plumero; y de tortillas de camarones, que ofrece la peña Los Pollitos mi Compare. A las 14.00 horas será el turno del pregón del Dios Melkart, encarnado este año por Juanma Bocuñano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios