Fiestas

Carnaval de San Fernando: La Cabalgata se prepara para lucir este domingo

  • La cita comenzará a las 12.00 desde la avenida Constitución

Cabalgata de Carnaval de San Fernando de 2020.

Cabalgata de Carnaval de San Fernando de 2020. / Román Ríos

La Gran Cabalgata de Carnaval recorrerá de nuevo las calles de San Fernando en una cita para los más pequeños y mayores que se iniciará a las 12.00 horas este domingo desde la avenida Constitución

"Llenaremos nuestras calles de papelillos y serpentinas. Estamos muy ilusionados con esta cabalgata porque hay niños que no la han visto nunca", destaca la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que ha dado detalles del desfile. Así seguirá la misma dinámica que la de Reyes Magos, "de tal manera que recorrerá avenidas más amplias que la calle Real", con el mismo itinerario. 

Este despliegue contará con nueve carrozas, como habitualmente para Carnaval, que estarán ocupadas por más de 70 niños. Habrá también personas mayores en este caso, incluso "con la implicación de un grupo que todos los años se disfraza y gana premios y querían participar". De nuevo, las colombinas estarán en una carroza, igual que el Dios Melkart. Hasta seis espacios, tres por carroza, se reservan para personas con movilidad reducida al necesitar anclajes.

Desde Fiestas se tiene en cuenta además la petición de asociaciones como Autismo y Asperger de bajada del sonido, lo que se producirá en la avenida Ponce de León, entre la rotonda de Carlos V y hasta la siguiente rotonda en el cruce con Duque de Arcos. En el caso de Upace (Parálisis Cerebral), esta solicitó espacio destinado a movilidad reducida en el recorrido. Se ha optado por situarlo a la altura del centro de la entidad en la avenida Al Andalus, de manera que se señalizará y limitará con vallas para sus usuarios y el resto de ciudadanía con estas condiciones "para que los vean con comodidad, sin nadie por delante".

La carroza Son de Carnaval abre el cortejo con música y personajes étnicos, seguida de la carroza de los Arlequines. Animales artistas y músicos protagonistas de la película infantil Canta será la siguiente. La guerrera Mulán y sus dragones precederá a uno de los grandes protagonistas del Carnaval de La Isla, el Dios Melkart, al que seguirán los juguetes llenos de vida de la exitosa película Toy Story’. Los personajes de Coco se representarán en una carroza y a continuación irá una dedicada al programa Master Chef y sus cocineros infantiles. Cierra el desfile la carroza de las colombinas.

La cabalgata que comenzará a andar a las 12.00 horas en la avenida Constitución proseguirá por Ponce de León, Al Andalus, rotonda de Hornos Púnicos, avenida Almirante León Herrero y calle Arenal, para culminar en el bulevar de Reyes Católicos. "De hecho, en esta ocasión vamos a pasar por nuestro parque de Carnaval, por el parque Almirante Laulhé. Será un momento importante porque coincidirán las dos citas, como ocurría con la Plaza del Rey y la calle Real", apunta Suárez.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios