Fiestas

El Carnaval y el 8-M se dan la mano en San Fernando con la proyección del documental 'Callejeras'

  • El centro de congresos también acoge la ponencia 'Mujer, Igualdad y Carnaval'

Un momento del rodaje del documental 'Callejeras'.

Un momento del rodaje del documental 'Callejeras'.

La programación del 8-M, Día Internacional de la Mujer, comienza en San Fernando mañana jueves con dos citas también vinculadas al Carnaval. Una de ellas será la proyección del documental Callejeras a las 19.00 horas en el centro de congresos en el que se reflexiona sobre los límites del humor y los estereotipos de género.

El trabajo que dirige la cineasta Silvia Moreno Vázquez trata sobre la participación de la mujer en una de las exposiciones de una cultura popular de occidente como el Carnaval de Cádiz. En concreto, el documental aborda la fiesta como reflejo de una sociedad patriarcal donde empiezan a emerger nuevas voces desde la espontaneidad de la calle con figuras femeninas como Adela del Moral, Kiki Sánchez, Ana Magallanes, o la chirigota Las Niñas, Cadiwoman, entre otras.

Precisamente, una de esas figuras, la mencionada Ana Magallanes, que es pedagoga y experta en coeducación, prevención de violencia machista y psicoterapeuta emocional, ofrecerá también la ponencia Mujer, Igualdad y Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios