Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Camposoto estrena mando

  • El coronel José María Jiménez Portillo asume el mando del Centro de Formación de Tropa

El acuartelamiento de Camposoto se despidió ayer del coronel Fernando Caballero Echevarría, que desde marzo de 2012 ha estado al frente del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) coincidiendo además con un momento decisivo en la trayectoria de estas instalaciones militares, que hace un par de años estuvieron a punto de cerrar sus puertas ante el proceso de racionalización emprendido por el Ejército de Tierra.

Caballero, que en este tiempo ha ejercido también las funciones de comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar, fue relevado de su cargo por el coronel José María Jiménez Portillo en el transcurso de un acto castrense que se llevó a cabo en el patio de armas del centro y que presidió el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, el general de división Mariano Bayo de la Fuente.

Jiménez Portillo, tras la lectura del nombramiento, recibió de manos del coronel saliente la bandera del CEFOT-2 en un simbólico gesto que representó la transferencia del mando. El nuevo responsable de esta instalaciones, además de haber participado en misiones internacionales en Kosovo, Bosnia y Afganistán, ha tenido como último destino el Estado Mayor de la Brigada Franco-Alemana, en la ciudad alemana de Müllheim, como oficial de mayor rango.

Ayer, al dirigirse al personal, lo hizo dejando patente la larga trayectoria del CEFOT como centro volcado en la formación militar -más de medio siglo- y aludiendo a su papel como heredero de los desaparecidos CIR-16, CIR-Sur y CIMOV-2 y a la "responsabilidad de perpetuar ese cometido". También apeló a la "excelencia" en esta tarea conscientes de que "los militares de tropa conforman la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas". El coronel de Artillería José María Jiménez Portillo, también diplomado en Estado Mayor, mostró igualmente su "plena disponibilidad a colaborar en todo aquello que la sociedad nos demande".

Al acto de toma de posesión asistieron la alcaldesa, Patricia Cavada; junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González; el comisario jefe de San Fernando, Luis Rodríguez, así como numerosos jefes de unidades del Ejército y de la Armada, además de representantes de colectivos y asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios