San Fernando

Advertencia de la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de San Fernando por rendir las cuentas fuera de plazo

  • La entidad señala el índice de rendición especialmente bajo de la provincia, que es del 40% 

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha dado un tirón de orejas al Ayuntamiento de San Fernando por rendir cuentas fuera del plazo establecido para ello, según se desprende del informe anual relativo a las entidades locales que elabora este órgano encargado de fiscalizar la gestión económico-financiera de las entidades locales. 

El de La Isla -señala- es uno de los 12 ayuntamiento andaluces con más de 50.000 habitantes que ha entregado las cuentas de 2020 fuera de plazo, junto a otros como los de Sevilla, Córdoba o -en la misma provincia- Jerez o Chiclana. 

De hecho, los retrasos e incluso que algunos municipios ni siquiera se lleguen a rendir dichas cuentas no solo es algo demasiado habitual sino que incluso ha empeorado en el último ejercicio que ha sido analizado.

En el mismo informe se señala así también que otros ayuntamientos, como los de Cádiz o El Puerto de Santa María, ni siquiera han rendido dichas cuentas.

El informe de la Cámara de Cuentas insiste en que la provincia de Cádiz cuenta con un índice de rendición especialmente bajo, del 40%. 

En este sentido, el órgano de fiscalización andaluz ha insistido en pedir modificaciones legislativas que le permitan implantar multas coercitivas a aquellas entidades locales que no rindan cuentas o que lo hagan fuera de plazo, como ocurre en otras comunidades autónomas. 

También pide entre las recomendaciones del informe que se adopten las reformas normativas oportunas "para condicionar la percepción de subvenciones, ayudas o transferencias de otras administraciones públicas a favor de las entidades locales, con independencia de su naturaleza, a la efectiva rendición de la cuenta general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios