De Bernardo (PA) cree que las cabalgatas han cumplido su objetivo de implicación ciudadana
El alcalde isleño valora esta actividad un día después de la conclusión de la última
De "espectacular" ha calificado el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, la última gran cabalgata que congregó a miles de isleños y finalizó en la plaza de la Iglesia con Los Sonidos de la Libertad a cargo de los tamborileros de Hellín. El primer edil andalucista ha asegurado que esta "novedosa y singular" propuesta ha constituido "un punto de referencia muy importante en el programa estival del Bicentenario, impulsando con mucho éxito la participación de los ciudadanos". De esta forma, De Bernardo ha valorado los resultados conseguidos con esta apuesta, haciendo especial referencia al "impacto positivo que estas actividades multitudinarias tienen en la hostelería", comenta.
"Fue emocionante -explicaba el edil- la magnífica y espectacular tamborada de Hellín, con la participación de más de 100 tamborileros, y la gran traca final en la plaza de la Iglesia repleta de personas". Del mismo modo el primer edil agradeció la participación de la asociación de Moros y Cristianos San Jorge, por su excepcional desfile, que atrajo a un numeroso público en la primera cabalgata y a los Bandoleros de Grazalema que fueron los invitados en la segunda.
De Bernardo ha destacado al respecto estas cabalgatas que han cumplido uno de los objetivos que perseguían en el Verano del Diez como es sacar el Bicentenario a la calle "y divulgar sus valores y la importancia que la Isla tuvo en los acontecimientos históricos que se conmemoran".
Por último, el edil andalucista ha valorado además el desarrollo de las distintas propuestas incluidas en la programación que están teniendo una buena acogida por parte de los ciudadanos. Ha destacado en este sentido la variedad de actividades ofrecidas. "Son más de treinta propuestas entre las que se encuentran el folklore internacional, el teatro infantil o el flamenco", dijo.
También te puede interesar
Lo último