San Fernando

Balance positivo de una Navidad que ha registrado una gran participación

  • El gobierno local agradece la implicación de las entidades en las actividades programadas y la repercusión en medios y redes sociales

Imagen de la cabalgata de Reyes Magos, a su paso por la calle Real hace unos días.

Imagen de la cabalgata de Reyes Magos, a su paso por la calle Real hace unos días. / román ríos

Satisfacción y agradecimiento. Es el resumen que el gobierno municipal hace de las navidades que acaban de terminar en la ciudad donde se han vivido numerosos y diversas actividades que han tenido repercusión a nivel nacional y en las redes sociales "con lo que esta fiesta se posiciona como referente a nivel nacional y eso ayuda a que sea generador de oportunidades de negocio, con la mejora de las ventas y los ingresos en cuanto a comercio, hostelería y turismo".

Las palabras del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, exponían la motivación que el equipo de gobierno mantiene con cada una de las acciones que lleva a cabo en la localidad: generar riqueza y empleo. Su balance positivo abarca desde el alumbrado extraordinario el 1 de diciembre hasta la cabalgata del 5 de enero, el evento que precisamente salió en los medios a nivel nacional como mencionaba Rodríguez inicialmente. Más de 500 personas participaron en este cortejo navideño que contó con 13 carrozas y una longitud de más de 600 metros. "Desde la llegada a Bahía Sur en helicóptero fue espectacular, con más de 8.000 personas entre los espectadores a pesar del cambio de hora", señalaba el concejal socialista.

Los datos de participación y asistencia de los actos navideños son elevados, y no sólo en este caso. La casa de Papá Noel, instalada un año más en la Plaza de la Iglesia, que tras pasar el día de Navidad se convirtió en ludoteca, recibió a más de 3.000 niños que disfrutaron de santa y de las actividades que los monitores propusieron en los días posteriores. Esa cifra más que se duplicó en la estancia de Reyes Magos, abiertas en una de las naves del Castillo de San Romualdo. Hasta allí se acercaron para ver las sacas de cartas, a algunos pajes y la máquina que convertía las misivas con las peticiones de los más pequeños en juguetes en torno a 7.000 personas.

"Este volumen de asistencia muestra la dimensión que está tomando la Navidad isleña", defendió el responsable de Presidencia, que aportó muchos otros datos. Por ejemplo, que al Parque Almirante Laulhé fueron más de 2.500 personas para ver el espectáculo La Isla perdida; o que más de 650 personas asistieron al concierto de fin de año y al pregón de Navidad.

A la emisión en los medios de algunos actos, se suma la apuesta por las redes sociales y la tecnología. Estas navidades la aplicación móvil suma ya 5.644 descargas totales gracias a las que se han producido en esta edición: 1.943 cuando en 2016 fueron 648. Además, están las reproducciones de hasta 4 vídeos editados, como el anuncio oficial con más de 30.000 visualizaciones. En total son más de 75.000. Con el perfil de Facebook San Fernando Red Ciudad son más de 97.000 personas alcanzadas, por lo que el gobierno local considera que se ha cumplido con un objetivo que se lanzó, como era evitar la pirotecnia para no molestar a niños, ancianos o animales .

En la oficina de turismo se ha notado un aumento en las consultas, también se ha multiplicado por 2,5 las visitas a la Casa Natal de Camarón. Sin datos concretos, desde el sector comercial y de la hostelería se reconoce un aumento de las ventas respecto al año pasado. Ha contribuido, aplaudía el concejal de Desarrollo Económico, las actividades que entidades como Acosafe y Asihtur han desarrollado: la ruta de las zambombas de esta última y la cabalgata de Papá Noel y el tren de la primera. Bahía Sur, según el sondeo del equipo de gobierno, ha mantenido el número de visitas pero ha crecido el tiempo disfrutado en el centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios