San Fernando

El Ayuntamiento lanza un nuevo reglamento para la concesión de honores y distinciones

  • El documento, adaptado a la nueva normativa, regula también la dedicación de calles

El Ayuntamiento tendrá un nuevo reglamento de honores y distinciones. El próximo pleno aprobará un nuevo documento, adaptado a la normativa vigente, que regirá tanto para nuevos reconocimientos como para la dedicación de calles y plazas.

El delegado municipal de Presidencia y portavoz del Gobierno local, Francisco José Romero, desglosó ayer las claves del nuevo reglamento que regula también las ceremonias y el protocolo de los actos de entrega de este tipo de reconocimientos.

El nuevo reglamento mantiene los reconocimientos como Hijo Predilecto o Adoptivo como las mayores distinciones que pueda conseguir el Ayuntamiento, a las que suma la concesión de la medalla de oro de la ciudad. Desaparece en esta normativa la antigua división -de oro, plata y bronce- de este reconocimiento, que se concederá una sóla vez al año y hasta un máximo de diez. Es decir, que sólo podrán coexistir diez medallas de la ciudad.

Otras dos distinciones recogidas en el nuevo reglamento -que tras su aprobación por el pleno y su oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pasarán por un periodo de alegaciones- son las de alcalde y concejal honorario.

Para la concesión de este tipo de distinciones, el reglamento establece tres procedimientos: por decreto de Alcaldía, a requerimiento de colectivos y asociaciones y por petición popular, que deberán ser en un número superior al cinco por ciento del padrón municipal. Habrá una comisión que se encargará de iniciar estos expedientes, si bien para el nomenclator seguirá siendo la Fundación de Cultura la que tenga un papel protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios