San Fernando

El Ayuntamiento quiere encender las luces de Navidad el 1 de diciembre

  • El contrato se ha adjudicado por más de 196.000 euros

  • La instalación de la iluminación ya ha comenzado en el centro 

Alumbrado colocado en la calle Rosario.

Alumbrado colocado en la calle Rosario. / D.C.

El Ayuntamiento quiere encender el alumbrado navideño, que ya se ha empezado a colocar en el centro, en la tarde del próximo 1 de diciembre. Es la fecha que baraja el gobierno municipal, que tanto en 2016 como en 2017 escogió esta misma fecha para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña, como ayer apuntaba la propia alcaldesa, Patricia Cavada.

La iluminación se ha empezado a colocar ya en algunos tramos del centro. En la céntrica calle Rosario, por ejemplo, pueden verse ya algunos exornos sujetos con las típicas guirnaldas navideñas que siguen la línea de los motivos de grandes dimensiones que se han visto en los últimos años.

Y en la plaza del Rey, ayer, empezó a instalarse el árbol de grandes dimensiones que se ha convertido en uno de los referentes de las fiestas.

Todavía, sin embargo, no han comenzado los trabajos a lo largo de la calle Real o en la calle San Rafael, si bien se prevé que se inicien en los próximos días para estar a punto a principios de diciembre.

El gobierno municipal espera poder encender las luces en la tarde del día 1, como ha hecho en los dos últimos años. No obstante, reconoce, todo dependerá en última instancia de la marcha de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria y, especialmente, de la incidencia que tendrá el tiempo en la faena. Las previsiones de lluvia que se manejan para la semana podrían ralentizar los trabajos, así que hasta dentro de unos días no se podrá concretar si, efectivamente, se podrá proceder al tradicional encendido del alumbrado en esta fecha que es además la que se señala en el contrato.

El Ayuntamiento ha adjudicado la instalación del alumbrado y de la ornamentación navideña a la empresa Iluminación Ximénez por 196.842 euros. El presupuesto de licitación era de 200.860 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios