San Fernando

El Ayuntamiento rebaja los precios del vivero de empresas "para fomentar el emprendimiento"

  • La concejala Regla Moreno destaca las bonificaciones que se aplicarán a partir de 2020 

Instalaciones del vivero de empresas. Instalaciones del vivero de empresas.

Instalaciones del vivero de empresas. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha insistido en las bonificaciones que a partir de 2020 se aplicarán al Vivero de Empresas de La Magdalena, precios que -afirma- "favorecerán el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generación de empleo en San Fernando".

En la actualidad, recuerda, estas instalaciones cuentan con espacios que se dividen en alojamientos de entre 11, 12 y 20 metros cuadrados con unos precios que oscilan entre los 150 euros mensuales para los de menor tamaño, hasta alcanzar los 240 euros aquellos de mayor dimensión.

Con las bonificaciones que ahora plantea el Ayuntamiento de San Fernando a través de la delegación de Empleo "los emprendedores de la ciudad que decidan alojarse en uno de estos despachos, ahorrarán hasta un 41% de forma global".

Esta bajada -insiste Moreno- será aún mayor el primer año donde la tasa fluctuará entre los 25 y 40 euros el primer semestre, suponiendo esto una rebaja del 83%, y entre los 50 y 80 euros en el segundo semestre del año, dependiendo este precio de la dimensión del local.

Moreno ha resaltado que con esta bajada de tasa progresiva "facilitaremos la implantación de nuevas empresas en los alojamientos del vivero cumpliendo así con nuestro firme compromiso con los autónomos, emprendedores y empresarios".

De esta manera, a partir de 2020 las bonificaciones quedarán de la siguiente manera para el primer año: 

  • 450 euros para locales de 11-12 metros cuadrados, lo que supone un ahorro anual de 1.350 euros. 
  • 720 euros para locales de 20 metros cuadrados. Supone un ahorro de 2.160 euros.

Las bonificaciones para el segundo año se distribuirán de la siguiente manera:

  • 1.050 euros para locales de 11-12 metros cuadrados. Supone un ahorro de 750 euros.
  • 1.680 euros para locales de 20 metros cuadrados. Supone un ahorro de 1.200 euros.

Para el tercer año, la propuesta es la siguiente:

  • 1.650 euros para locales de 11-12 metros cuadrados. Supone un ahorro de 150 euros.
  • 2.640 euros para locales de 20 metros cuadrados. Supone un ahorro 240 euros.

En definitiva, recuerda la concejala de Empleo, en la actualidad un emprendedor que se aloja en el Vivero de empresas paga 5.400 euros por los tres años, en un local de 11-12 metros cuadrados. "A partir del 1 de enero pagará solo 3.150 euros. Y si se aloja en un local de 20 metros cuadrados, de los 8.640 euros actuales pagará a partir de enero 5.040 euros.

Supresión de la tasa consorcial

La delegada de Empleo ha recordado también el ahorro que supondrá para las familias y las empresas y comercios isleños la supresión de la tasa consorcial, una eliminación que ha sido fruto "del trabajo realizado por este equipo de gobierno para que los isleños queden exentos de pagar esta tasa impuesta por el PP cuando gobernaba en Diputación y el señor Loaiza era alcalde de nuestra ciudad".

Moreno ha recordado que estos recibos van desde los 38 euros anuales en el caso de los particulares a una horquilla de entre 100 y más de 2.000 euros para comercios, hostelería o industrias. Para finalizar, Moreno ha destacado que "desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando para aliviar el bolsillo de los isleños, y partir de 2020 tendrán un importante conjunto de bonificaciones para cuatro aspectos fundamentales como la protección del medio ambiente, el fomento de la creación de empresas y empleo, el fomento de la igualdad o la protección social y el apoyo a las entidades que presten servicios de este ámbito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios