Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento exhibe en una lona el aspecto que tendrá tras las obras

  • La plaza del Rey muestra desde ayer una nueva imagen tras cubrirse la fachada principal del Consistorio, en obras desde 2016

El Ayuntamiento, cuya fachada está desde ayer recubierta por una lona que muestra el resultado final de la rehabilitación.

El Ayuntamiento, cuya fachada está desde ayer recubierta por una lona que muestra el resultado final de la rehabilitación. / román ríos

Una lona de enormes dimensiones ilustrada con un dibujo que recrea la fachada principal del Ayuntamiento ya felizmente recuperada tras décadas de deterioro recubre desde ayer todo el andamiaje de las obras y muestra a los isleños una idílica imagen del aspecto que tendrá el Consistorio a mediados del próximo año, cuando -según los plazos que hasta el momento se manejan- las obras hayan terminado.

La lona, colocada a primeras horas de la mañana de ayer por operarios de esta obra monumental que hace ya meses que se centra también en el aspecto exterior del inmueble, cubre únicamente el cuerpo central del histórico edificio, de forma que a ambos lados pueden verse todavía los avances de la rehabilitación. Ese contraste -indicaban ayer desde el Ayuntamiento- permite constatar también la evolución de la obra.

La colocación de esta lona protectora que ha dado una nueva imagen al centro estaba incluida en el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y su instalación, por tanto, forma parte de los compromisos de la empresa adjudicataria. Para el Ayuntamiento, se aclaraba ayer desde el gobierno municipal, no supondrá por tanto un coste añadido ya que figura en el total de la actuación que se adjudicó a finales de 2015 y que se puso en marcha en abril de 2016.

En la recreación que muestra la lona se aprecia la fachada pintada de color rojizo, algo que se sabía desde que concluyó la redacción del proyecto allá por 2010 aunque muchos isleños todavía desconocen. De ahí que ayer, precisamente, fuera una de las cosas que más llamara la atención a los isleños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios