San Fernando

El Ayuntamiento da forma a los 300 contratos de los planes de empleo

  • Pintores, albañiles, conserjes, auxiliares, arquitectos... Así son los perfiles profesionales que el Ayuntamiento demanda para los más de 300 contratos que llegan con los planes de empleo

Una guía de turismo de los planes de empleo de 2018.

Una guía de turismo de los planes de empleo de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

Perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento Perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento

Perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento / Diario de Cádiz (San Fernando)

Albañiles, pintores, electricistas, auxiliares administrativos, abogados, historiadores, arquitectos, periodistas y hasta community manager... Si está desempleado y su cualificación profesional responde a alguno de los perfiles que ha publicado el Ayuntamiento –pueden consultarse en la web municipal– tiene la oportunidad de ser contratado a través de alguno de los tres nuevos planes de empleo que se pondrán en marcha a lo largo de 2019 y que promueve la Junta de Andalucía.

Se trata de una nueva remesa de los planes Emplea@ Joven, Emplea +30 y Emple@ +45 que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente –el pasado 8 de enero– y que, en el caso isleño, supondrán algo más de tres millones de euros que se emplearán en la contratación directa de personal por parte del Ayuntamiento.

Cobrarán entre 1.300 y 1.700 euros durante seis meses y trabajarán en distintos programas que se desarrollarán desde el Ayuntamiento –vinculados a las diferentes áreas y delegaciones municipales– así como en labores de mantenimiento urbano. Exactamente igual que en las anteriores ediciones de estos programas.

La lista de los perfiles que ha elaborado el equipo de gobierno es larga y variada. Hay un poco de todo, aunque la mayoría de puestos demandados salta a la vista: albañiles y peones de la construcción, pintores, conserjes y auxiliares administrativos.

La publicación previa de estos perfiles –explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez– se lleva a cabo con antelación al proceso con la idea de que los posibles beneficiarios, la gente que puede ser contratada por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo, se puedan dar de alta en el SAE. "El proceso se canaliza a través del Servicio Andaluz de Empleo, que es el que por cada uno de los perfiles que demandamos nos remite tres posibles candidatos para elegir uno de ellos. Pero para ello es necesario que con antelación estén dados de alta en ese perfil en concreto", explica Rodríguez.

El proceso de selección se coordina a través del SAE, recuerda Conrado Rodríguez

Hasta 126 personas se contratarán con el plan Emple@ Joven, para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. El mayor grupo –hasta 20– responde a peones de la construcción. Les siguen hasta 14 pintores, si bien en este programa se incluyen también perfiles profesionales con mayor cualificación como un infografista de televisión, vídeo y cine, un periodista, relaciones públicas, un técnico informático...

El plan Emple@ +30 –destinado a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años– contempla 78 contratos cuyos perfiles son igualmente de lo más variado. Eso sí, llama la atención en este grupo los 6 conserjes así como los 5 arquitectos y 4 delineantes que se requieren desde el Ayuntamiento.

Para los desempleados mayores de 45 años hay otro plan de empleo a desarrollar por parte del Consistorio que contempla hasta 123 contratos: el grupo más numeroso –hasta 25– responde a los oficiales albañiles, seguidos de 16 pintores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios