San Fernando

El Ayuntamiento contratará a personal para agilizar la EDUSI

  • El gobierno municipal ultima la puesta en marcha de dos programas que incorporarán personal específico para impulsar la estrategia

La Ronda del Estero y el sendero del Carrascón, donde el Ayuntamiento planea una de las mayores intervenciones de los fondos EDUSI: el parque del este. La Ronda del Estero y el sendero del Carrascón, donde el Ayuntamiento planea una de las mayores intervenciones de los fondos EDUSI: el parque del este.

La Ronda del Estero y el sendero del Carrascón, donde el Ayuntamiento planea una de las mayores intervenciones de los fondos EDUSI: el parque del este. / román ríos

El Ayuntamiento recurrirá a contrataciones externas para intentar agilizar la puesta en marcha de los grandes proyectos a ejecutar con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cuyo retraso en despegar ha denunciado esta misma semana el PP isleño.

Desde el gobierno municipal se ha restado importancia a la alerta lanzada por los populares con respecto a la EDUSI y se ha recordado que prácticamente todos los ayuntamientos que han tenido acceso a la primera convocatoria de estos fondos europeos están en la misma situación dada la complejidad administrativa que entraña el proceso y la dimensión de las actuaciones propuestas. No en vano, recuerda el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, se trata de una inversión que en su conjunto asciende a 12,5 millones de euros y que servirá para regenerar toda la franja este de la ciudad y para abordar la deseada integración de la trama urbana con el Parque Natural a través de proyectos como la transformación de La Magdalena en un gran parque o la mejora del sendero del Carrascón con el denominado Parque del Este.

Se reforzará el área de contratación y se creará una oficina técnica para la EDUSI

Ahora bien, lo que sí se ha podido conocer a raíz de la denuncia lanzada por el PP es que el equipo de gobierno contratará a personal específico con un doble propósito: por un lado, evidentemente, agilizar la marcha de los proyectos EDUSI como todo el mundo espera y, por otro, evitar que la plantilla municipal, ya de por sí falta de personal, se vea saturada al añadir a sus responsabilidades habituales la gestión de inversiones por importe de 12,5 millones de euros.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos programas específicos que permitirán la incorporación de seis trabajadores. Tres se destinarán a la oficina técnica que se creará para encargarse de gestionar y coordinar la EDUSI y otros tantos irán a reforzar la oficina de contratación, que tendrá que licitar y adjudicar primero la redacción de los diferentes proyectos a ejecutar y, posteriormente, las obras en sí. Y todo, según el gobierno, en el plazo de tres años.

El primero de estos programas fue aprobado ya por la junta de gobierno local en la sesión del pasado viernes, según explicó el concejal de Presidencia a este periódico. Y el segundo, probablemente, se tratará en la reunión de esta semana. Se trata de contrataciones temporales por un máximo de tres años que, inicialmente, se financiarán con cargo a la propia estrategia europea, que de hecho contempla esta posibilidad también en su desarrollo.

Las seis contrataciones previstas a través de ambos programas se llevarán a cabo a través de un proceso de selección previo que se acometerá próximamente. Es, de hecho, el siguiente paso que se dará una vez resuelta la aprobación de ambos programas por parte de la junta de gobierno local. El perfil de estas contrataciones responde mayormente a titulaciones superiores. No se han concretado los plazos que se manejan con respecto a la incorporación de este personal pero el equipo de gobierno espera, evidentemente, que no tarde mucho en resolverse el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios