Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando asegura que “no se han perdido los 10 millones de la Edusi”

Terrenos de La Magdalena, en una imagen tomada al inicio de las obras actualmente paradas.

Terrenos de La Magdalena, en una imagen tomada al inicio de las obras actualmente paradas. / Jesús Marín (San Fernando)

El delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, aseguró en el pleno que la Corporación Municipal celebró el pasado viernes que "no se han perdido los 10 millones de euros de los fondos de la Edusi".

Lo dijo a raíz del debate suscitado por la moción presentada por el grupo de Vox relativa a las obras de La Magdalena, donde se proyecta un parque urbano de enormes dimensiones financiado con las ayudas europeas, y en respuesta a la pregunta explícita que en este sentido le hizo la portavoz de los populares, María José de Alba.

"Desde este gobierno se ha planteado la modificación de las operaciones (las actuaciones inicialmente incluidas en la Edusi), hemos venido hablando con la subdirección general para adaptar las operaciones y reconvertirlas para que se puedan desarrollar hasta el 2027 y en esa línea hemos venido trabajando", afirmó el edil.

El PP había preguntado ya a finales de enero si el Ayuntamiento de San Fernando había conseguido la prórroga de la Edusi habida cuenta de que los plazos inicialmente previstos para ejecutar los proyectos financiados con estos fondos expiraban el pasado 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios