Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

El Ayuntamiento de San Fernando muestra su "más absoluta repulsa" por el último asesinato machista

  • El equipo de Gobierno isleño emite un comunicado en el que condena "rotundamente la violencia ejercida contra las mujeres"

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado a través de un comunicado de prensa su "más absoluta repulsa" por el último caso de violencia machista que se ha producido en la localidad isleña al confirmarse que la mujer que fue hallada muerta en su hogar el pasado 3 de junio fue asesinada.

El equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Patricia Cavada, también quiso mandar en esta nota de prensa su pésame a los familiares y allegados de la víctima, así como mostrarles las condolencias y el apoyo "por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión".

Desde el Consistorio han expresado, una vez conocida la noticia, que "sentimos una absoluta consternación y lamentamos que se haya truncado una vida más por la violencia machista".

Por todo esto, prosigue el comunicando diciendo que "desde este Ayuntamiento condenamos rotundamente la violencia ejercida contra las mujeres, una gravísima lacra social que supone una violación contra los derechos humanos y contra la que solo cabe como respuesta la tolerancia cero".

Ante ello, el Ayuntamiento de San Fernando ha afirmado que este asesinato por violencia machista "nos obliga a las administraciones a trabajar arduamente para poner en marcha políticas que reviertan esta situación, que eviten que siga engordando la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que impidan que esta tragedia vuelva a ocurrir".

Asimismo, también resaltaron desde el Consistorio isleño que "ante la violencia contra las mujeres, en todas sus formas o expresiones, todos y todas debemos posicionarnos de forma activa denunciándola, no consintiéndola, no guardando silencio y apoyando a las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios